Baracoero

Van dos meses de cuarentena en RD por virus

SANTO DOMINGO.- Este martes hace exactamente dos meses que el presidente de la República, Danilo Medina, decretó las medidas de restricción y el toque de queda para detener la expansión de la pandemia de COVID-19, la cual lleva 434 fallecidos, ha arropado El territorio nacional y ha motivado a la creación de un nuevo término: “covidianidad”, la forma de convivir de forma segura con el virus.

En 60 boletines, se contabilizaron 434 fallecidos y 12.725 personas afectadas con el virus. De esa cantidad, se han sanado 6.613, equivalente a un 51,97%. La tasa de letalidad está en 3.41%.

En este lapso, algunas demarcaciones han podido ver el amanecer tras semanas de oscuridad en la que la pandemia ha provocado estragos, como la provincia Duarte, el cual va camino a la recuperación con una curva en el descenso y la tasa de letalidad congelada, cuando fue una zona que llegó a tener más fallecidos que en todo el país. También Puerto Plata tiene una curva estable pese a la peregrinación.

Pero otras demarcaciones, como el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, Azua y La Romana fueron este fin de semana que encontraron la ecuación, para al menos aplanar, la curva, tras dos meses sin resultados.

Exit mobile version