Van dos meses de cuarentena en RD por virus Van dos meses de cuarentena en RD por virus
SANTO DOMINGO.- Este martes hace exactamente dos meses que el presidente de la República, Danilo Medina, decretó las medidas de restricción y el toque... Van dos meses de cuarentena en RD por virus

SANTO DOMINGO.- Este martes hace exactamente dos meses que el presidente de la República, Danilo Medina, decretó las medidas de restricción y el toque de queda para detener la expansión de la pandemia de COVID-19, la cual lleva 434 fallecidos, ha arropado El territorio nacional y ha motivado a la creación de un nuevo término: “covidianidad”, la forma de convivir de forma segura con el virus.

En 60 boletines, se contabilizaron 434 fallecidos y 12.725 personas afectadas con el virus. De esa cantidad, se han sanado 6.613, equivalente a un 51,97%. La tasa de letalidad está en 3.41%.

En este lapso, algunas demarcaciones han podido ver el amanecer tras semanas de oscuridad en la que la pandemia ha provocado estragos, como la provincia Duarte, el cual va camino a la recuperación con una curva en el descenso y la tasa de letalidad congelada, cuando fue una zona que llegó a tener más fallecidos que en todo el país. También Puerto Plata tiene una curva estable pese a la peregrinación.

Pero otras demarcaciones, como el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, Azua y La Romana fueron este fin de semana que encontraron la ecuación, para al menos aplanar, la curva, tras dos meses sin resultados.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero