DNCD y fiscales decomisan ocho pacas de marihuana DNCD y fiscales decomisan ocho pacas de marihuana
SANTIAGO.  Ocho pacas de marihuana fueron decomisadas ayer en un sector de esta ciudad, como resultado de operativos realizados por agentes de la Dirección Nacional... DNCD y fiscales decomisan ocho pacas de marihuana

SANTIAGO.  Ocho pacas de marihuana fueron decomisadas ayer en un sector de esta ciudad, como resultado de operativos realizados por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con la coordinación del   Ministerio Público.

El organismo antinarcótico dijo que acciones fueron realizadas en otras comunidades cibaeñas, donde fueron ocupadas varias porciones de drogas y fueron apresados 12 personas, a quienes acusa de ser conocidos distribuidores de estupefacientes.

Las pesquisas se llevaron a cabo en esta ciudad Tamboril, Moca, La Vega, Montecristi   y   Dajabón. En los operativos también fueron confiscados dinero en efectivo, vehículos y motocicletas.

En lo relativo al hallazgo de las ocho pacas de marihuana, con un peso de 42 libras, la DNCD dijo que fueron encontradas en el residencial El Coral, de esta ciudad, en un alegado punto de drogas propiedad de un tal Blanquito, quien se halla prófugo.

Allanamientos similares se produjeron en el barrio Conani, de aquí y en la calle Parada Vieja, de Tamboril, con el decomiso de varias porciones de cocaína y marihuana, con el apresamiento de tres personas.

En La Vega se realizaron   cuatro intervenciones   en   los   sectores La Playita, El Riito, Villa Rosa y Jima Abajo, donde resultaron detenidos   cuatro hombres con 18 porciones de cocaína   y 22   de marihuana.

En Montecristi se realizó una pesquisa en   la calle Proyecto, del sector Guatapanal, y por igual en Dajabón, donde se hallaron varios gramos de drogas y fueron apresadas dos personas.

En Moca    se hizo una intervención    en   el barrio Los Amacolles, donde se desmanteló una casucha   en un solar baldío utilizado por 2 hombres para la venta   de estupefacientes y donde al ser requisados en el lugar se les incautaron   casi 70 porciones de cocina   y de marihuana.

Los   detenidos fueron    puestos a disposición de la   justicia, para conocerles   las medidas   de   coerción    correspondiente.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero