Parricida dice dirá a juez por qué cometió asesinato Parricida dice dirá a juez por qué cometió asesinato
SANTIAGO.- El joven de 22 años que mató a su padre el pasado sábado y que fue apresado cuando escapaba hacia Puerto Plata, advirtió... Parricida dice dirá a juez por qué cometió asesinato

SANTIAGO.- El joven de 22 años que mató a su padre el pasado sábado y que fue apresado cuando escapaba hacia Puerto Plata, advirtió que solo dirá ante un juez los motivos que lo llevaron a matar a su progenitor en el apartamento donde ambos residían en el municipio Puñal de esta provincia.

Juan Miguel Santana Ortiz, es acusado de matar a cuchilladas a su progenitor, Miguel Ramos Santana Hernández, de 58 años. Santana Ortiz, fue apresado cuando se desplaza en la yipeta Toyota Highlander verde placa G130737, propiedad de su papá próximo a Montellano, Puerto Plata.

El crimen ocurrió en horas de la mañana del sábado, en uno de los apartamentos de un residencial en el que ambos  vivían, en el municipio Puñal, donde las autoridades procedieron a realizar el levantamiento correspondiente del cadáver.

”Yo voy a hablar ante un juez,  yo no tengo que decirle nada a usted”, dijo Santana Ortiz, al ser cuestionado por periodistas cuando era trasladado al Palacio de Justicia de aquí, para conocerle medidas de coerción.

La Policía y el Ministerio Público, buscan determinar las causas por las cuales el joven presuntamente mató a su padre. En la escena se colectaron cuatro cuchillos, un teléfono celular y otras evidencias, que son analizadas.

Mientras,  que el cadáver de, Miguel Ramos Santana Hernández, fue velado en la comunidad El Flumen en Hato del Yaque de donde era oriundo y sepultado pasada las 10:00 de la mañana del domingo en el cementerio de esa localidad.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero