CNTT pide permitan trabajar en el transporte privado CNTT pide permitan trabajar en el transporte privado
SANTIAGO.- La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), esta mañana desaprobó el hecho de que el presidente Danilo Medina no anunciara la flexibilización... CNTT pide permitan trabajar en el transporte privado

SANTIAGO.- La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), esta mañana desaprobó el hecho de que el presidente Danilo Medina no anunciara la flexibilización de las medidas que afectan a los transportistas privados.

Empero, Juan Marte, presidente de esa entidad, definió como “puntual” el discurso pronunciado anoche por el Primer Mandatario, donde anunció nuevas medidas social, económica y política en la nueva fase para enfrentar el coronavirus.

Marte solicitó una resolución, a través del INTRANT, para que se autorice a los choferes que cubren las rutas urbanas e interurbanas, comenzar a laborar a partir del miércoles próximo.

“El discurso del presidente estuvo a la altura de las circunstancias y nosotros lo felicitamos porque extiende las manos solidarias del Estado a los trabajadores informales y permite el sector comercio comenzar a operar tal y como lo habíamos sugerido”, afirmó.

Pero que en cuanto al transporte “entendemos que el presidente olvidó que el Metro, la OMSA y el teleférico solo operan en la capital, pero mantiene paralizado el transporte suburbano e interurbano”.

A juicio de Juan Marte, si se mantiene la decisión anunciada por Medina se dejaría sin medios de transporte a miles de trabajadores de los sectores público y privado al menos en 28 provincias.
“Por eso solicitamos al presidente Medina que ordene al INTRANT que emita una resolución, para que el transporte pueda operar desde el miércoles de la misma forma que ha ordenado que funcione el transporte del Estado”, comentó.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero