Brooklyn eleva cantidad de muertes por virus Brooklyn eleva cantidad de muertes por virus
NUEVA YORK.- Brooklyn, el condado más densamente poblado de la ciudad de Nueva York, en las últimas semanas empezó a mostrar una curva ascendente en número... Brooklyn eleva cantidad de muertes por virus

NUEVA YORK.- Brooklyn, el condado más densamente poblado de la ciudad de Nueva York, en las últimas semanas empezó a mostrar una curva ascendente en número de muertes por la pandemia del coronavirus. Ya el pasado viernes desplazó a Queens, quien hasta ahora se mantenía como el condado de la Gran Manzana, en donde más se habían perdido vidas por la infección.

Los registros ubican a este distrito como el nuevo epicentro del COVID-19, con  4,705 decesos confirmados , superando a Queens en un centenar de muertes.

Además, de acuerdo con los registros estadísticos oficiales, en Brooklyn hasta este jueves 14 de mayo se concentraba el 27% del total de contagiados en la ciudad, apenas una diferencia de 3 puntos porcentuales con Queens. Semanas anteriores, la diferencia era de 8 puntos.

En el mapa del Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York (DOHMH) están remarcados con un color más intenso tres áreas postales que corresponden a Borough Park, East New York y Mapleton, las localidades en donde la enfermedad viral más se ha ensañado.

En algunos vecindarios como Bushwick y Bedford Stuyvesant en donde más del 70% de la población es hispana, especialmente boricua, dominicana, mexicana y salvadoreña, la pandemia arrecia con un crecimiento más exponencial.

Algunos números lo demuestran. El pasado 2 de abril en el área de Bed-Stuy y sus seis códigos postales circundantes se precisaban 1,100 casos, ahora se reportan 6,321 en esos mismos vecindarios. Esto significa un aumento, de por los menos seis veces, en las últimas cuatro semanas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero