Edenorte dice no han ocurrido aumentos en cobros servicio Edenorte dice no han ocurrido aumentos en cobros servicio
SANTIAGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) aseguró este sábado que los precios en la tarifa eléctrica se han mantenido estables en... Edenorte dice no han ocurrido aumentos en cobros servicio

SANTIAGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) aseguró este sábado que los precios en la tarifa eléctrica se han mantenido estables en los últimos nueve años, cumpliendo así con la la resolución de la Superintendencia de Electricidad (SIE) puede verificar el acceso al portal de esa entidad.

 De igual manera, la institución energética dijo que tres factores inciden para que en este período de cuarentena los clientes realicen mayores consumos de energía eléctrica en sus hogares. La explicación de Edenorte se debe a que en los últimos días los usuarios del servicio han expresado su queja que la tarifa ha llegado más cara.

Señalar a través de un comunicado que entre las razones por la que los usuarios del servicio observan un incremento en su facturación, es que en estos momentos recibidos 24 horas de energía de manera ininterrumpida.

Por igual, la empresa precisa que, como consecuencia de que ahora la ciudadanía pasa más horas en sus hogares, esa situación provoca un mayor uso de los electrodomésticos.

También, que a esas dos realidades se suma el hecho de que desde hace algunos días prevalecen en la zona de altas temperaturas, conocidos como calor-verano.

“Tal como indicamos al inicio de este período de cuarentena, reiteramos y garantizamos un servicio de calidad de manera oportuna e ininterrumpida a nuestros clientes, porque conocemos lo importante y prioritario que es tener el suministro de energía eléctrica de manera continua”, indica Edenorte en su nota aclaratoria.

 De igual manera, reitera su disposición de continuar atendiendo los reclamos y verificaciones de los usuarios “para que todos sus casos sean atendidos por el personal de servicio al cliente y técnico”.

Esas solicitudes dice Edenorte puede realizarlas a través de los canales de atención personalizada que tiene una disposición de sus clientes, como la Oficina Virtual, WhatsApp, Chatbot y Call Center. “En tal sentido, apelamos a la conciencia de nuestros clientes para utilizar la energía de manera razonable y eficiente”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero