Camino dice humanidad vive de angustias y desalientos Camino dice humanidad vive de angustias y desalientos
SANTIAGO.- El semanario Camino consideró que la humanidad vive una época de angustias y desalientos, por lo que planteó la necesidad de que este... Camino dice humanidad vive de angustias y desalientos

SANTIAGO.- El semanario Camino consideró que la humanidad vive una época de angustias y desalientos, por lo que planteó la necesidad de que este año sirva para ser constructores de un mundo nuevo.

La propuesta del periódico vocero del Arzobispado de esta demarcación forma parte del editorial de su edición del próximo domingo, titulado “Un mensaje para la vida”, en que resalta la importancia de la Jornada Mundial de las comunicaciones sociales llega a su versión 54.

Recuerda Camino que dicha jornada fue iniciada en 1967 por el papa Paulo VI y que ese mensaje es esperado cada año “por hombres y mujeres de buena voluntad que saben el papel que juegan los medios de comunicación en la transformación de la sociedad”.

“Todo lo que toca el desarrollo integral del ser humano ha sido ventilado por la Iglesia en esta Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Es un material valiosísimo para los que queremos hacer de la comunicación un alimento de la vida”, sostiene.

Resalta el Sumo Pontífice, al referirse recientemente a las angustias y desaliento que afectan a la sociedad dijo: ¨Cuántas historias nos narcotizan, convenciéndonos de que necesitamos continuamente tener, poseer, consumir para ser felices”.

En ese mensaje, el papa agregó que “casi no nos damos cuenta de cómo nos volvemos ávidos de chismes y de habladurías, de cuánta violencia y falsedad consumimos”.

“A menudo, en los telares de la comunicación, en lugar de relatos constructivos, que son un aglutinante de los lazos sociales y del tejido cultural, se fabrican historias destructivas y provocadoras, que desgastan y rompen los hilos frágiles de la convivencia”, agregó entonces Francisco.

El semanario Camino espera que esa reflexión del sucesor de Pedro “sea para nosotros el norte que guíe nuestro quehacer profesional construyendo narraciones que nos llenen de esperanza”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero