Senado acepta extender por 25 días el estado de emergencia Senado acepta extender por 25 días el estado de emergencia
SANTO DOMINGO.- El Senado solicitó este mediodía la solicitud del presidente Danilo Medina para extender el estado actual de emergencia. Acogió los 25 días,... Senado acepta extender por 25 días el estado de emergencia

SANTO DOMINGO.- El Senado solicitó este mediodía la solicitud del presidente Danilo Medina para extender el estado actual de emergencia.

Acogió los 25 días, tal y como se lo solicitó el mandatario. La sesión se realizó bajo estrictas medidas de control, donde no se realizó el acceso de la prensa y la persona en particular como medidas de prevención.

Antes de esta aprobación en una sola lectura, los legisladores rechazaron la propuesta del Partido Revolucionario Moderno de solo aprobar el estado de emergencia por 10 días.

La solicitud fue hecha a través de vocero en el Senado del PRM, Santiago Zorilla Ozuna.

La resolución pasa ahora a la Cámara de Diputados, y de ser aprobada por 25 días por estos legisladores se iniciaría desde el lunes 18 de mayo y culminaría el 11 de junio.

El próximo domingo vence el estado de emergencia, que por tercera vez se aplica en el país por el coronavirus.

El vicepresidente del Senado, Arístides Victoria Yeb, y presidente en funciones de la cámara alta, manifiesto que el Poder Ejecutivo tuvo hasta hoy para solicitar un nuevo plazo

El último estado de emergencia que solicitó el Legislativo, fue por 25 días, lo que fue aprobado por el Senado, sin embargo, los diputados variaron la pieza y solo le aprobaron el 17, al igual que la vez anterior.

La última solicitud de emergencia hecha por el presidente Danilo Medina fue condicionada por algunos partidos de oposición, alegando que aprobamos con precisión rendir un informe específico con la estrategia que se está aplicando el Gobierno para bajar la curva de infección del coronavirus.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: