Se produce fuego en vertedero municipio de Tamboril Se produce fuego en vertedero municipio de Tamboril
TAMBORIL (Santiago) .- Brigadas del Cuerpo de Bomberos del municipio de Tamboril trata de sofocar un incendio que desde la madrugada de este viernes... Se produce fuego en vertedero municipio de Tamboril

TAMBORIL (Santiago) .- Brigadas del Cuerpo de Bomberos del municipio de Tamboril trata de sofocar un incendio que desde la madrugada de este viernes afecta el vertedero Guazumal, en plena cordillera Septentrional y las autoridades municipales investigan si actuaron manos criminales.

El intendente general del organismo de socorro en ese municipio, Winston Veras, dijo esta mañana que operan en sofocar el siniestro y que además investigan si son desconocidos que se desplazaban en una yipeta negra en las inmediaciones del vertedero municipal tienen que ver con dicho incendio .

Aprendimos que en el vertedero de Guazumal no existen las condiciones para iniciar una deflagración sola, porque el cabildo de Tamboril le da el mantenimiento necesario. Allí también se encontraban

” Dicen las personas que se encuentran aquí (buzos) que los ocupantes de una yipeta negra se pasaron el día dando vueltas y ese vehículo subió anoche. Ahora bien nosotros estamos investigando para ver si hubo manos criminales, pero es lo que suponemos porque el vertedero lo tenemos muy controlado ” apuntó Veras.

Criticó, que desconocidos se han dado a la tarea de incendiar vertederos sin importar que esto afecte a los residentes de zonas aledañas. Mientras que el año pasado se anunció el cierre de dicho relleno sanitario lo que aún no se ha cumplido.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero