Relacionan a coronavirus rara afección en niños Relacionan a coronavirus rara afección en niños
NUEVA YORK.- Los casos de niños aquí afectados con el raro síndrome inflamatorio que ha sido relacionado con el  coronavirus  ya suman 102 en... Relacionan a coronavirus rara afección en niños

NUEVA YORK.- Los casos de niños aquí afectados con el raro síndrome inflamatorio que ha sido relacionado con el  coronavirus  ya suman 102 en todo el estado, y de ellos el 71% se encuentran ingresados ​​en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Las cifras fueron reveladas este miércoles por el gobernador  Andrew Cuomo , quien volvió a confirmar que hasta ahora habían muerto dos niños de 5 y 7 años, y una adolescente de 18.

“El altísimo porcentaje de casos en la UCI demuestra que esto es muy, muy serio”, enfatizó Cuomo al informar que al menos 19% de los pequeños ingresados ​​en cuidados intensivos tuvieron que ser entubados. En total, según confirmamó, el 43% de los niños afectados seguía hospitalizado hasta este miércoles.

“En muchos de estos casos, los niños que tuvieron haber sido contagiados con el coronavirus, están mostrando síntomas de una enfermedad inflamatoria como la enfermedad de Kawasaki y el síndrome de choque tóxico”, según Cuomo, agregando que de los 102 casos, el 60 % son menores que obtuvieron resultados positivos en las pruebas de  COVID-19 , mientras que un 40% dio positivo a las pruebas de anticuerpos, y el 14% dio positivos a ambas pruebas. “Esto quiere decir que estos niños, o actualmente tienen el virus, lo que tienen varias semanas y ahora tienen los anticuerpos, lo que indican que ya tenían el COVID”.

“Como los casos no se han presentado originalmente como normales de  COVID , muchos no fueron diagnosticados como COVID, que normalmente se reconoce por presentar problemas respiratorios. Pero estos ahora no son predominantemente respiratorios, sino que se trata de una inflamación de los vasos sanguíneos, lo que puede afectar el corazón ”, específicamente el Gobernador.

Cuomo recordó la larga lista de síntomas relacionados con el mal (ver la lista más abajo), y dijo que eso era lo más preocupante, el que los padres se confunden y se les hace muy difícil el saber con qué están lidiando. “Hacemos un llamado urgente para que los padres estén alertas, si ven aunque sea uno de los síntomas, y si su hijo ha estado expuesto a alguien que tuvo COVID, aunque haya estado semanas atrás, entonces eso debe provocar una alerta especial en esa situación “.

“Como padre puede decir que esta puede ser la peor pesadilla. Padres que habían pensado originalmente que los pequeños específicamente no habían afectado por el virus, y ahora se entienden que luego de varias semanas pueden surgir esto con su hijo ”, destacó el Gobernador. “Los padres deben estar alertas”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero