Proyectan reapertura mercado de Puerto Plata Proyectan reapertura mercado de Puerto Plata
PUERTO PLATA.- La Alcaldía de esta ciudad proyecta la reapertura del mercado municipal de allí, cerrado hace algunos días para organizar el sistema operativo... Proyectan reapertura mercado de Puerto Plata

PUERTO PLATA.- La Alcaldía de esta ciudad proyecta la reapertura del mercado municipal de allí, cerrado hace algunos días para organizar el sistema operativo de ese lugar público.

El cierre temporal de ese lugar fue decretado por el Concejo del cabildo de esa ciudad norteña, como parte de la situación de emergencia generada por el COVID-19.

El alcalde Roque Diomedes García (Roquelito) adelantó que se va prohibir que decenas de mercaderes ocupen las aceras peatonales de las calles periféricas, desde donde ofertan sus productos.

García encomendó para tales fines al director de Planeamiento Urbano, ingeniero Oliver Nazario Brugal y al Consultor Jurídico del cabildo, abogado José Carlos González, quienes socializaron con los vendedores la solución de dicha problemática.

Ambos funcionarios municipales conversaron con los representantes de las asociaciones de frutas y vegetales del mercado público, quienes solicitaron al Ayuntamiento permitirles vender sus productos de forma Inter diaria, lo que se está analizando.

Las autoridades edilicias advirtieron que no permitirán el desorden en los alrededores de ese lugar público, ya que dicha plaza permanece cerrada para evitar la aglomeración de personas ante la amenaza del coronavirus.

Y que se mantendrán las restricciones a la circulación vehicular en las vías Villanueva y El Morro, en tanto que en las calles Imbert Barreras, Cardenal Sancha y José Ramón López no se permitirá el doble parqueo de camiones y camionetas que descargan o cargan mercancías.

También, se emprenderá un control absoluto en la principal plaza comercial pública de esta ciudad, para mantener la higiene y evitar el caos en dichas instalaciones que por décadas se han caracterizado por la falta de atención, lo cual va a cambiar en la presente gestión municipal.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero