Enviarían a EE.UU. vacuna contra coronavirus Enviarían a EE.UU. vacuna contra coronavirus
FRANCIA.- El gigante farmacéutico francés Sanofi es uno de los tantos actores globales que busca a contrarreloj desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus. E... Enviarían a EE.UU. vacuna contra coronavirus

FRANCIA.- El gigante farmacéutico francés Sanofi es uno de los tantos actores globales que busca a contrarreloj desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus. E indicó que si logra hacerlo, los estadounidenses la recibirán antes que el resto del mundo.

Esto se debe a que Estados Unidos fue el primer país en financiar la investigación de vacunas de Sanofi, señaló el responsable ejecutivo de la compañía, Paul Hudson, en una entrevista con Bloomberg News. Y advirtió que Europa corre el riesgo de quedarse atrás, a menos que intensifique los esfuerzos para buscar protección contra una pandemia que se ha cobrado la vida de más de 290.000 personas en todo el mundo.

“El Gobierno de Estados Unidos tiene derecho al mayor pedido anticipado porque invirtió en asumir un riesgo”, dijo Hudson. Hudson puso el argumento en las que serían las Estados Unidos, que amplió su alianza para producir vacunas con la compañía en febrero:“Si los hemos ayudado a fabricar las dosis tomando un riesgo, esperamos obtener las dosis primero”, indicó.

Sanofi es uno de los principales actores entre las numerosas compañías que buscan una vacuna, necesaria para volver a reanudar la actividad económica tras una caída en la producción como resultado de las medidas de aislamiento. Se ha asociado con un competidor en el Reino Unido, GlaxoSmithKline Plc, en el proyecto respaldado por Estados Unidos y dice que podría producir 600 millones de dosis al año, una capacidad que Hudson dijo que pretende duplicar.

Los Gobiernos de todo el mundo están apoyando campañas de financiación y esfuerzos de investigación. Algunos expertos de salud han advertido que la carrera podría dejar fuera a los países que no pueden pagar sin vacunas protectoras, exponiéndolos a muertes masivas y el impacto económico de nuevas olas del coronavirus.

“He estado haciendo campaña en Europa para decir que EEUU recibirá primero las vacunas”, dijo Hudson a través de un enlace de vídeo desde su casa en París. “Así será porque han invertido para tratar de proteger a su población, para reiniciar su economía”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero