Edenorte busca disminuir transmisión de la Covid-19 Edenorte busca disminuir transmisión de la Covid-19
SANTIAGO.- Con el propósito de prevenir y disminuir los niveles de transmisión del Covid-19, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) realiza  un proceso... Edenorte busca disminuir transmisión de la Covid-19

SANTIAGO.- Con el propósito de prevenir y disminuir los niveles de transmisión del Covid-19, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) realiza  un proceso de limpieza y desinfección de sus locales comerciales, oficinas administrativas y almacenes.

Se trata de jornadas de fumigación y limpiezas profundas, programadas y continuas, con las que se busca eliminar de las plantas físicas y muebles los agentes causales de dicho virus y así proteger la salud de los clientes y del personal de la empresa.

Para la ejecución de dicho proceso de limpieza y desinfección, EDENORTE informó que se están utilizando productos con composición de cloro y lejía, tanto líquido como granulado, entre ellos Sterilmax y Performacide.

La distribuidora energética aseguró que, desde que fue iniciado el estado de emergencia generado por la presencia en el país del coronavirus, se han realizado fumigaciones y limpiezas profundas quincenales en las oficinas comerciales.

En dicho proceso EDENORTE dijo que se han priorizado las oficinas que se encuentran en las zonas más afectadas por el virus y mensualmente en las áreas corporativas.

Concomitantemente con esas labores, se ha dado continuidad a los trabajos de higienización diaria en las instalaciones, siguiendo con los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud Pública.

Para el seguimiento de estas operaciones desde la Dirección de Logística, la gerencia de Servicios Generales con su personal interno, realiza supervisión de las brigadas de fumigación, con el objetivo de que se lleven a cabo con los requerimientos establecidos.

Otras medidas adicionales y siempre con el propósito de contrarrestar el coronavirus, en esas dependencias de EDENORTE se realizan abastecimientos permanentes de gel antibacterial, para aplicación en colaboradores y clientes, así como jornadas de fumigación en oficinas con presencia de mosquitos u otra plaga.

Además, se diseñó una señalización que refuerce el distanciamiento social en las instalaciones que lo requieren.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero