Aseguran vertedero de Rafey pertenece a Santiago Oeste Aseguran vertedero de Rafey pertenece a Santiago Oeste
SANTIAGO.- Hipólito Martínez, principal promotor del surgimiento del distrito municipal de Santiago Oeste y quien encabezó allí la boleta electoral del Partido de la... Aseguran vertedero de Rafey pertenece a Santiago Oeste

SANTIAGO.- Hipólito Martínez, principal promotor del surgimiento del distrito municipal de Santiago Oeste y quien encabezó allí la boleta electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que legal y geográficamente correspondería a esa demarcación el eco parque Rafey y no al municipio de santiago

Su posición fue hecha pública en uno de varios comentarios que hizo ayer a través de su cuenta en Twitter, en contraposición a la sostenida por el alcalde santiaguero Abel Martínez, su compañero de partido.

El derrotado candidato a la dirección del referido distrito municipal también aseguró que, al igual que dicho vertedero, a Santiago Oeste el matadero ubicado en El Ingenio Abajo y la estación de bomberos localizada en el sector Villa Rosa.

Ratificó que esos lugares forman parte integral y para siempre del distrito municipal de Santiago Oeste, por lo que tienen las fuerzas vivas de dicha comunidad “un defensor lo que en derecho y justicia le corresponde”.

Para Hipólito Martínez, por mandato de la Ley, el distrito municipal de Santiago Oeste “tiene toda la potestad jurídica de administración de todas las propiedades e instituciones que forman parte de su territorio”, acordando que “mucho esfuerzo le llevó al pueblo esta conquista social “.

El pasado viernes, la Alcaldía santiaguera reclamó a las autoridades del distrito municipal de Santiago Oeste desistir de administrar tanto el vertedero, como el matadero y la estación bomberil, alegando que les pertenece.

Esa misma noche se produjo el incendio de decenas de neumáticos que estaban depositados en las cercanías del vertedero y que, tras varias horas de trabajo de los bomberos, finalmente fue sofocado cerca de las 7:00 de la mañana del sábado.

De esta acción, calificó de criminal, el alcalde Abel Martínez culpó al Partido Revolucionario Moderno, cuyo candidato para administrar ese distrito, José Jáquez, fue electo el pasado 16 de marzo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero