En NY sigue descenso hospitalización por virus En NY sigue descenso hospitalización por virus
El estado de Nueva York, epicentro mundial de la  pandemia del COVID-19  con 26,612 fallecidos, enviado este sábado 521 nuevas hospitalizaciones, su menor cifra... En NY sigue descenso hospitalización por virus

El estado de Nueva York, epicentro mundial de la  pandemia del COVID-19  con 26,612 fallecidos, enviado este sábado 521 nuevas hospitalizaciones, su menor cifra desde el pasado 20 de marzo, cuando las autoridades prohibieron toda actividad no esencial para detener la  expansión del nuevo coronavirus , anunciado este domingo el gobernador  Andrew Cuomo .

Cuomo, que compara ante los medios junto a su hija Michaela Kennedy-Cuomo y felicitó por videoconferencia a su madre, coincidiendo con el  Día de las Madres, también destacó que el número de muertes en las últimas horas había sido de 207, el más bajo desde el 27 de marzo.

Además, el Gobernador aseguró que están investigando  85 casos de niños afectados por un síndrome  que podría estar relacionado con el COVID-19 y que ya cobraron la vida de tres menores en Nueva York. El sábado, Cuomo cifró el número de casos posibles en 73.

El mandatario también apuntó que están investigando las muertes de otros dos niños y subrayó que han informado a los Departamentos de Salud del Estado de todos los estados del país, sobre el estado de la situación. Los síntomas son parecidos a los de la enfermedad Kawasaki y al síndrome del choque tóxico.

Estos casos no se presentan como un caso típico de COVID-19 que “suelen ser respiratorios”, apuntado, antes de confirmar que “se presenta como una inflamación de los vasos sanguíneos y veces una inflamación del corazón”.

Entre tanto, el alcalde  Bill de Blasio , también se refirió a esta “condición poco habitual” en su rueda de prensa diaria y se “profundamente preocupado” por este síndrome.

De Blasio, que dijo que en la ciudad de Nueva York se ha registrado una de las víctimas mortales y 38 de los pacientes totales, que en el 41% de los casos, los menores perdieron positivo en las pruebas de COVID-19 y que en el 81% de los casos se detectaron anticuerpos del nuevo coronavirus.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero