Detienen dos ligan asesinato de hombre en Cienfuegos Detienen dos ligan asesinato de hombre en Cienfuegos
SANTIAGO.- La Policía apresó a dos jóvenes identificados como los presuntos autores del homicidio de Saturnino de Jesús Placencio Gómez, de 50 años, ocurrido... Detienen dos ligan asesinato de hombre en Cienfuegos

SANTIAGO.- La Policía apresó a dos jóvenes identificados como los presuntos autores del homicidio de Saturnino de Jesús Placencio Gómez, de 50 años, ocurrido el pasado sábado, en el sector Fondo de la Botella, Cienfuegos, del distrito municipal Santiago Oeste.

Se trata de Wandy De Jesús Rodríguez Matos (Manolo), de 18 años y Yordali Díaz(Yordy), de 23 años, quienes fueron puestos bajo arresto mediante las órdenes judiciales 1924 y 1925-2020.

Rodríguez Matos, fue arrestado luego que se entregara a las autoridades por vía de dos representantes de un medio de comunicación de esta ciudad.

Mientras que el arresto de Yordali Díaz se produjo luego que la Policía y el Ministerio Público ayer domingo allanaron dos viviendas en el sector Villa Rosa, donde en una de ellas éste reside, y en la que ocuparon la vestimenta que llevaba puesta el día que presuntamente participó en la muerte de  Saturnino De Jesús Placencio.

Como resultado de los allanamientos las autoridades recuperaron  dos pistolas Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, números de series TCT2630 y VK138170, una de ellas le fue sustraída a la víctima y la otra fue con la que se presume cometió el homicidio.

Las armas de fuego fueron enviadas a la unidad de la Policía Científica para practicárseles las experticias correspondientes, y de ese modo determinar si la pistola que los jóvenes portaban de manera ilegal, está implicada en otro hecho delictivo.

De igual manera, como cuerpo del delito las autoridades policiales ocuparon la motocicleta marca CG, color negro, utilizada por los jóvenes para transportarse cuando cometieron la acción criminal.

Dicha motocicleta, Yordali Díaz había dicho  a los investigadores policiales que la lanzaron al canal de riego Ulises Francisco Espaillat, sin embargo, fue localizada en casa de otro joven, a quien la policía detuvo para fines de investigación.

Se recuerda que el hecho en que perdió la vida Saturnino Placencio Gómez  se produjo cuando caminaba por las aceras de la calle 13 del sector Fondo de la Botella, siendo interceptado por los elementos, quienes le ocasionaron heridas de bala distintas partes del cuerpo, que le produjeron el deceso.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero