Agradece integración sistema enseñanza Agradece integración sistema enseñanza
SANTO DOMINGO. -La Dirección de Participación Comunitaria del Ministerio de Educación, agradecimiento a las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAES),... Agradece integración sistema enseñanza

SANTO DOMINGO. -La Dirección de Participación Comunitaria del Ministerio de Educación, agradecimiento a las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAES), así como a las organizaciones comunitarias, su integración de manera proactiva, para producir el buen desenvolvimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de manera virtual que realiza los centros educativos durante el receso escolar por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Agustín Hernández Montes de Oca, director de Participación Comunitaria, dijo que es fundamental que tanto la comunidad como los padres, comprenda su papel mientras dure la cuarentena y puedan estar informados de las actividades realizadas en las escuelas en este momento de crisis mundial.

Explicado que las APMAES, juntas de vecinos, iglesias y organizaciones sin multas de lucro, colaboran en los centros escolares de sus sectores en la entrega de los kits de alimentos crudos, limpieza y dando seguimiento a las familias para que los niños continúen recibiendo el pan de la enseñanza a través de las distintas plataformas por la que se está impartiendo docencia.

“Nos hemos enfocado en dos compromisos que tiene el Ministerio que es la entrega a los padres de las raciones de alimentos crudos coordinando con los técnicos de participación y las asociaciones de padres, quienes tienen presencia en cada escuela que verifica que los beneficiarios están afectados como lo establecido las autoridades correspondientes ”señaló Hernández.

Dijo que a través de los profesionales de las direcciones regionales y distritales se realizan visitas a las casas de los estudiantes, para dar acompañamiento y orientaciones a los padres, en el proceso de las clases pendientes.

“La otra parte que estamos trabajando es que, desde la casa, los padres aprovecharon los materiales colgados en la plataforma en línea para continuar el estudio, y los que continúan recibiendo el pan de la enseñanza desde sus hogares”.

Asimismo, Agustín Hernández Montes de Oca señaló que durante este proceso la dirección que dirige las reuniones virtuales cada 15 días para dar seguimiento y cumplimiento a las directrices del ministro Antonio Peña Mirabal, en el proceso de la pandemia.

Indicó que desde Participación Comunitaria se promoverá que las familias colaboren a los estudiantes para que reciban esas orientaciones de continuar las clases en la casa a través de las diferentes plataformas, trabajadores con algunos videos de orientación enviados por grupos de WhatsApp.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero