Cadáveres dentro camiones refrigerados están en parqueo Cadáveres dentro camiones refrigerados están en parqueo
NUEVA YORK.- Varios camiones refrigerados conteniendo cadáveres han sido instalados en un estacionamiento de Brooklyn, mientras que las autoridades de Nueva York se han... Cadáveres dentro camiones refrigerados están en parqueo

NUEVA YORK.- Varios camiones refrigerados conteniendo cadáveres han sido instalados en un estacionamiento de Brooklyn, mientras que las autoridades de Nueva York se han convertido en un número creciente de fallecidos en medio de la pandemia de coronavirus.

Los camiones se ubicaban ayer desde las calles 36 a 39, a lo largo de la 2da Avenida en Sunset Park. Hasta el lunes, 30% de los camiones estaban llenos, informó  New York Post.

El Ayuntamiento reconoció que los camiones son parte de una flota que se utiliza para el  almacenamiento a largo plazo de cadáveres,  para reducir la presión sobre los hospitales y las funerarias, abrumados durante la pandemia.

“En Sunset Park, cerca de donde vivo, ahora hay 27 camiones de refrigeración. La escala de esto (es) insondable ”, tuiteó el artista  Josh Begley , quien vive en el vecindario.

La oficina del médico forense le dijo al presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, que está estableciendo una ubicación en un muelle cerca de la calle 39 para “ubicados cuerpos”.

Avery Cohen, vocera del ayuntamiento, dijo en un comunicado que “muchos de estos [camiones] están vacíos y, por lo tanto, comprometidos en un lugar para estacionarse”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: