Choferes en monumento por Día de Trabajadores Choferes en monumento por Día de Trabajadores
SANTIAGO.- Choferes pertenecientes a la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) se concentró esta mañana frente a los Monumentos a los Héroes de... Choferes en monumento por Día de Trabajadores

SANTIAGO.- Choferes pertenecientes a la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) se concentró esta mañana frente a los Monumentos a los Héroes de la Restauración, en esta ciudad, con cuyo acto recordar el Día Internacional del Trabajo.

Guardando la distancia social que obliga el desarrollo de la pandemia conocida como coronavirus, los hombres del volante se mantuvieron en el lugar por varios minutos, a donde llegaron en autobuses y automóviles.

El evento estuvo encabezado por Juan Marte, presidente de la CNTT quien, al pronunciar algunas palabras, sugirió al Gobierno brindar más apoyo a los trabajadores informales del país, entre ellos los transportistas y cobradores de guaguas.

Estableciendo que es urgente la ejecución de un programa de asistencia social auténtico y real “un favor de los hombres y mujeres trabajadoras que todavía permanecen fuera del alcance de la solidaridad del Gobierno”.

De igual manera, Marte clamó por un plan de incentivo a los miembros de los institutos castrenses y la Policía Nacional, pasantes y paramédicos que manejan para contrarrestar la pandemia.

Asimismo, el dirigente sindical dijo que es imposible la apertura controlada y regulada de tiendas de repuestos, ferreterías y agencias de vehículos.

“Consideramos que la reapertura de esos negocios es factible, porque los mismos pueden funcionar con poco personal”, sostuvo. Para Marte, “esta es la fecha más oscura que trabajador alguno haya vivido, porque más de 50 millones de trabajadores en el mundo han perdido sus empleos, están enfermos o sepultados, como consecuencia de esta desgracia que ha caído a la humanidad”.

“Y no podemos permitir que también colapse una economía tan frágil como la nuestra, por eso pedimos que se autorice un laboratorio con normalidad a todos el transporte interurbano, bajo un protocolo establecido por el INTRANTE, como lo están haciendo algunas líneas áreas y que se restablezcan los servicios de gomerias y los centros de servicios ”, añadieron.
Dijo confiar “en que saldremos victoriosos de esta crisis sanitaria, económica y social, para el próximo uno de mayo del 2021 celebrar en las calles del país un Día Internacional del Trabajo revolucionario, con una población trabajadora mirando hacia el futuro lleno de confianza, optimismo y consagrada en la lucha por un porvenir promisorio.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero