Roban dinero a trabajadores NY; muchos son hispanos Roban dinero a trabajadores NY; muchos son hispanos
NUEVA YORK.- El salario robado a más 1,200 trabajadores en la ciudad de Nueva York ha sido recuperado y muchos de ellos no lo... Roban dinero a trabajadores NY; muchos son hispanos

NUEVA YORK.- El salario robado a más 1,200 trabajadores en la ciudad de Nueva York ha sido recuperado y muchos de ellos no lo saben, informó la Contraloría municipal.

El contralor Scott Stringer dijo que tiene para entregar unos $2 millones y medio de dólares a trabajadores que fueron empleados y luego estafados en obras públicas financiadas por la ciudad. La mayor parte de ellos inmigrantes hispanos que viven en Queen y Brooklyn.

No es dinero gratis, este dinero se le debe a la gente”, enfatizó Stringer. Sin embargo, ha sido difícil contactar a algunos de estos trabajadores. Cuando se les llama para informarles sobre el dinero, creen que se trata de una estafa o temen por su estatus migratorio.

“Las llamadas de las oficinas del Contralor son de confianza, y alentamos a la gente a contestarlas y a reclamar el dinero que efectivamente es suyo”, dijo Max Hadler, director de Políticas de Salud de la Coalición de Inmigrantes.

“De nuestros bolsillos sacábamos el dinero para rentar las máquinas que utilizábamos”, recordó a NY1 Noticias el inmigrante ecuatoriano Juan López, quien acaba de recuperar un dinero que le debían desde 2016.

Si usted ha sido estafado por un contratista y quiere denunciarlo o ver si su salario ya ha sido recuperado, llame al teléfono (212) 669-4443. No importa su estatus migratorio.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero