Siguen en aumento cifras en RD genera virus Siguen en aumento cifras en RD genera virus
SANTO DOMINGO.- Este viernes se mantendrán dos meses de que se registre el primer caso de coronavirus en República Dominicana, que a la fecha... Siguen en aumento cifras en RD genera virus

SANTO DOMINGO.- Este viernes se mantendrán dos meses de que se registre el primer caso de coronavirus en República Dominicana, que a la fecha ha cobrado la vida de 316 personas y mantiene infectadas a 7.288.

Según el boletín # 43 emitido por el Ministerio de Salud Pública este viernes 1ro de mayo, en las últimas 24 horas se registraron 316 nuevos casos positivos de coronavirus, y 12 nuevos fallecimientos.

Mientras que 1.387 pacientes han recibido la alta médica tras superar la enfermedad, de los que el 79.74% (1106) corresponde al Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, Duarte y La Vega.

De los pacientes hospitalizados, 108 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos principalmente en los centros de salud del Gran Santo Domingo (56.48%) y Santiago (28.70%).

En las últimas 4 semanas, la positividad en las muestras procesadas es de 24.49%.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero