Se quejan libertad acusados vender ron adulterado Se quejan libertad acusados vender ron adulterado
SANTIAGO.- Los representantes legales de la empresa licorera Dupuy Barceló, denunciaron ayer aquí las personas que recientemente fueron apresadas por la Policía y el... Se quejan libertad acusados vender ron adulterado

SANTIAGO.- Los representantes legales de la empresa licorera Dupuy Barceló, denunciaron ayer aquí las personas que recientemente fueron apresadas por la Policía y el Ministerio Público, acusadas de comercializar ron adulterado, fueron dejados en libertad supuestamente luego de pagar una multa administrativa en la Fiscalía local.

El abogado Ernesto Valerio, en compañía de su colega, Valerio Ramírez García, quienes se trasladaron desde Santo Domingo, acudieron ayer por la Dirección Cibao Central de la Policía, para constituirse en actor civil en contra de los acusados ​​de falsificar la carta Real una de las marcas de la empresa.

” Me manifiestan en la oficina del magistrado Berroa que esas personas que estaban involucradas en el caso de Bella Vista y otros lugares de aquí han sido multados administrativamente en la oficina de la Fiscalía y el requerimiento que me dieran copia del expediente y ellos se niegan ”, denunció Valerio.

Del mismo modo, critico que estos casos de ron adulterado se manejen administrativamente y no sean a veces a la justicia los responsables en estos casos. Señaló que acudirá a la Procuraduría de la Salud para gestionar los datos de las personas que fueron apresadas en el perjuicio de la marca de esa firma licorera.

” Nosotros somos una empresa legalmente constituida y nuestros productos están siendo afectados en estos casos de falsificadores que están dedicando a eso “apuntó Valerio.

El pasado martes la Policía y el Ministerio Público reportaron localmente que se incautaron de 113 cajas con 2,712 botellas repletas de ron adulterado, con etiquetas de distintas marcas reconocidas y una persona fue detenida en el sector Pastor de Bella Vista.

Mientras, que ayer el Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas semanas más de 160 personas se han intoxicado con alcohol adulterado que tenía metanol, de las cuales 110 fallecieron.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero