Juez falla a favor del bloqueo temporal migratorio Juez falla a favor del bloqueo temporal migratorio
OREGON (EE.UU.) .- El juez federal del Distrito de Oregon, Michael H. Simon, rechazó la  moción de abogados migratorios  que pedían bloquear la prohibición... Juez falla a favor del bloqueo temporal migratorio

OREGON (EE.UU.) .- El juez federal del Distrito de Oregon, Michael H. Simon, rechazó la  moción de abogados migratorios  que pedían bloquear la prohibición migratoria del presidente  Donald Trump , integrando la solicitud a una demanda colectiva recientemente clasificada sobre la exigencia de seguro médico a portadores de “tarjeta verde”.

Simon respondió a la solicitud de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración ( AILA ) y al Laboratorio de Leyes de Innovación que su petición no logra establecer un nuevo contacto entre los reclamos subyacentes y la Proclamación del presidente Trump.

“La proclamación del 22 de abril no tiene ninguna relación con la proclamación del 4 de octubre”, dijo el juez Simon, según un informe de la  Ley 360 .

La petición al juez se hizo el sábado pasado y busca que la corte restablezca los servicios de procesamiento de visas y consulares de emergencia, que fueron suspendidos por el mandatario republicano debido a la emergencia por  coronavirus .

Uno de los principales argumentos de los defensores es que los menores de 21 años podrían alcanzar esa edad y perder la posibilidad de aplicar por una “tarjeta verde” patrocinadores por sus padres, retrasando por años o las décadas de su ingreso al país. La decisión también afecta a los padres de inmigrantes.

La primera demanda es sobre la exigencia de la Administración Trump para que cualquier portador de  “tarjeta verde” demuestre que tienen un seguro médico o pueden pagar por aquel en los próximos seis meses, de lo contrario se le negaría su ingreso al país.

El juez consideró que, quizás, el presidente Trump pudo una decisión ilegal, por lo que bloqueó específicamente la medida, además de clasificar como colectivo la demanda de AILA y otras organizaciones.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero