Casi 7 mil infectados y más de 300 muertos en RD Casi 7 mil infectados y más de 300 muertos en RD
SANTO DOMINGO.- En las últimas 24 horas se registraron 320 nuevos casos positivos de coronavirus en República Dominicana, con lo que ascienden a 6,972... Casi 7 mil infectados y más de 300 muertos en RD

SANTO DOMINGO.- En las últimas 24 horas se registraron 320 nuevos casos positivos de coronavirus en República Dominicana, con lo que ascienden a 6,972 las personas infectadas, según el boletín #42 emitido por el Ministerio de Salud Pública este jueves 30 de abril.

Mientras que se registran 301 fallecimientos a nivel nacional, ocho nuevos en las últimas 24 horas, para una letalidad de 4.32%.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó además, que 1,301 pacientes han recibido el alta médica tras superar la enfermedad.

Por otro lado, Rafael Sánchez Cárdenas, detalló este jueves los sectores de clase media que han sido más afectados por el coronavirus en el Distrito Nacional, demarcación que contiene un total de 40 fallecidos y 1,724 confirmados.

Los sectores son: Piantini, Evarito Morales, Serrallé, Las Flores, ensanche Quisqueya, Bella Vista, Mirador Norte, el Cacique, 30 de Mayo, Zona Colonial, entre otros, según indicó Sánchez Cárdenas, durante el boletín #42, que establece 301 fallecidos y 6,972 casos en todo el territorio nacional.

El motivo de que estos sectores sean los más afectados, el ministro indicó que esos positivos están asociados al crucero Costa Fabulosa, se originó un brote, el cual, también afectó a otras provincias. Luego de eso, además sucedieron algunas fiestas sociales, como fuente de contagios.

Por la expansión de los casos, el Distrito Nacional junto otras provincias del país tiene distribución comunitaria del coronavirus.

Con relación a la provincia Santo Domingo, cuyos total de confirmados son 1,389, Sánchez Cárdenas, manifestó que hay incidencia en Santo Domingo Norte, Pedro Brand, Boca Chica, Los Alcarrizos y Santo Domingo Este, uno de los más afectados.

Indicó que en los próximos boletines detallará los sectores de la provincia que más casos han confirmados.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero