En RD hubo ayer 158 nuevos casos afectados por el virus En RD hubo ayer 158 nuevos casos afectados por el virus
SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública informó que los casos de coronavirus en República Dominicana aumentaron a 6,293, para un registro de 158... En RD hubo ayer 158 nuevos casos afectados por el virus

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública informó que los casos de coronavirus en República Dominicana aumentaron a 6,293, para un registro de 158 nuevos positivos.

De acuerdo con el boletín 39, la cantidad de muertos ascendió a 282.

El ministro Rafael Sánchez Cárdenas dio a conocer este domingo que los casos de infecciones eran 6.135; 278 fallecidos y 910 recuperados.

Después de más de cincuenta días reclutado en el Hospital Militar Docente doctor Ramón de Lara, recibió la alta médica Claudio Pascualini, quien fue el primer caso importado de coronavirus en el país.

Pascualini, quien ingresó al territorio dominicano el 22 de febrero a través del Aeropuerto Internacional La Romana, recibió atenciones médicas desde el menos el 29 de febrero hasta el miércoles 22 de abril.

CORDÓN EPIDEMIOLÓGICO EN PUERTO PLATA

El ministro de Salud Pública informó que en Puerto Plata será colocado un cordón epidemiológico luego de la concentración del domingo con el peregrino.

“El Ministerio decidió el montaje de un cordón epidemiológico en la provincia de Puerto Plata que será en la reunión a los medios mañana de hoy”, dijo el ministro Rafael Sánchez Cárdenas.

Sánchez Cárdenas condenó el hecho de la actividad realizada con el Peregrino, quien fue apoyado por cientos de personas de la zona.

Desafiando las normas del distanciamiento social, que buscan disminuir los contagios por el COVID-19, cientos de personas acompañadas al Peregrino de Villa Altagracia a llevar una cruz en la playa del malecón de esta ciudad, bajo un candente sol proclamando que a partir del lunes La enfermedad comenzará a desaparecer del país.

Hombres mujeres y niños levantaban sus manos y coreaban la canción “Paz en la tormenta”, que resonaba en una luz de discoteca que los acompañaba hasta el último tramo del recorrido, a 18 kilómetros aproximadamente desde Maimón hasta la playa conocida popularmente como la “Playa de Camacho, en la parte alta de esta ciudad.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero