Gobierno pide 25 días más para estado emergencia Gobierno pide 25 días más para estado emergencia
SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo envió al Congreso de la República la solicitud de extensión del estado de emergencia por otros 25 días, debido... Gobierno pide 25 días más para estado emergencia

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo envió al Congreso de la República la solicitud de extensión del estado de emergencia por otros 25 días, debido a la crisis en la que se encuentra el país por la pandemia del coronavirus.

La solicitud de la ampliación fue realizada por el presidente Danilo Medina a Aristides Victoria Yeb, presidente en funciones del Senado de la República.

“Solicite cordialmente al honorable Congreso Nacional que autorice al Poder Ejecutivo prorrogar el estado de emergencia por veinticinco (25) días, esto es desde el primero de mayo hasta el 25 de mayo en curso”, indica la solicitud.

La actual emergencia nacional vence el próximo 30 de abril, luego la aprobación de la extensión por período por 17 días más el pasado 09 de abril.

Esta es la segunda vez que el presidente Danilo Medina pide la extensión del plazo, que en marzo fue aprobado por 25 días y luego en abril por 17.

La primera declaratoria de emergencia nacional, resuelta por el Congreso Nacional a petición del presidente Danilo Medina, venció el 13 de abril.

La solicitud se realiza en virtud del artículo 28 de la ley num. 21-18 sobre la regulación de los estados de excepción contemplados por la Constitución de la República.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero