Abel Martínez jura otra vez como alcalde de Santiago Abel Martínez jura otra vez como alcalde de Santiago
SANTIAGO.- Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) juramentó de nuevo esta mañana como alcalde de este municipio, con lo que se... Abel Martínez jura otra vez como alcalde de Santiago

SANTIAGO.- Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) juramentó de nuevo esta mañana como alcalde de este municipio, con lo que se convirtió en la segunda persona que logra ser reelecto en ese cargo en toda la historia municipal de aquí.

Al lograr mantenerse en el puesto, Martínez ahora comparte con José Enrique Sued el hecho de ser los únicos reelectos. Sued, quien encabezó las boletas municipales del Partido Reformista Social Cristiano en los comicios de del 2002 y 2006, triunfó en ambas ocasiones.

La jura de Martínez, junto a la nueva vicealcaldesa, Leonela Massiel Espinal y los 41 concejales, se realizó en el transcurso de una ceremonia atípica, como consecuencia de la pandemia del Covid-19 que afecta el país y otras partes del mundo.

También fueron escogidos como presidente y vicepresidente del Concejo los ediles peledeístas Ambiorix González y Amelia Núñez, para el período 2020-2021.

Como vocero y vicevocera el PLD escogió a Bryan Vargas y Bélgica Espaillat; el PRM a Daysi Díaz y Wilson Alemán y el PRSC seleccionó a Max Castro y Edison Taveras.

Se trató de un acto que tuvo como escenario el Salón de las Columnas del cabildo santiaguero, con la sola presencia prácticamente de las autoridades juradas por el presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomás Frías Carela.

Abel Martínez no pronunció discurso, atendiendo de esa manera lo determinado por la Federación Dominicana de Municipios, (FEDOMU), en todos los ayuntamientos del país, por las limitaciones generadas por el coronavirus.

Al tomar posesión, tanto Martínez como la vicealcaldesa Espinal y los 41regidores (22 del PLD, 17 del PRM y 2 del PRSC), se dio cumplimiento a lo que establece la Constitución de la República, de que ese acto se realice el 24 de abril, día de los ayuntamientos, del año que se realicen los comicios.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero