Se originan dos incendios en Villa González Se originan dos incendios en Villa González
SANTIAGO.- El Cuerpo de Bomberos de Villa González sofocó la madrugada de este jueves dos incendios que destruyeron varios ranchos de tabaco y unas... Se originan dos incendios en Villa González

SANTIAGO.- El Cuerpo de Bomberos de Villa González sofocó la madrugada de este jueves dos incendios que destruyeron varios ranchos de tabaco y unas 400 tareas de tierra resultaron afectadas por las llamas en El Martillo de Palmarejo y una casa en La Piedra de Palmar Abajo sin que hasta el momento en ambos eventos, resultaran personas lesionadas.

El intendente del organismo de socorro, Luis Sued, dijo que el siniestro en la zona Montañosa de Palmarejo ocurrió cuando haitianos fabricaron un horno para hacer carbón lo que provocó que las llamas se propagaran y alcanzara los ranchos de tabaco.  El incendio inició a las 9:00 de la noche del miércoles y fue sofocado alrededor de las 2:00 de la madrugada de este jueves.

”Se propagó,  se fue a los ranchos de tabaco y todo lo que había por ahí, en la zona montañosa de Palmarejo”, dijo Sued esta mañana.

Asimismo, el intendente Luis Sued dijo que también la madrugada de hoy otro incendio destruyó una vivienda en La Piedra de Palmar Abajo, donde dieron asistencia.  Trascendió esta mañana que el siniestro ocurrió a las 5:30 de la madrugada de este jueves, luego que el propietario de la vivienda construida en madera y zinc,  quien no fue identificado dejó una vela encendida toda la noche.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero