Trump y Cuomo analizan la reapertura economía en NY Trump y Cuomo analizan la reapertura economía en NY
WASHINGTON.- El gobernador de Nueva York  Andrew Cuomo  discutió el aumento de  las pruebas de coronavirus  y la reapertura de la economía estancada del... Trump y Cuomo analizan la reapertura economía en NY

WASHINGTON.- El gobernador de Nueva York  Andrew Cuomo  discutió el aumento de  las pruebas de coronavirus  y la reapertura de la economía estancada del estado durante una conversación en la Oficina Oval “productiva y positiva” el martes con  el presidente Trumpreporta NY Daily News .

Trump acordó ayudar a Nueva York a aumentar las pruebas generalizadas necesarias a medida que disminuyen los casos COVID-19 del estado y que ayudarán a tomar medidas para levantar las restricciones necesarias para  detener la propagación del virus.

“Dejar que cada nivel de gobierno haga lo que hace mejor y terminar con esto de ir de un lado a otro, qué hace el estado, qué hace Washington”, dijo Cuomo. “Fue una conversación muy productiva y otra vez esa es la tarea más grande que tenemos que hacer”.

Cuomo también le dijo al presidente que  Nueva York ya no necesita la ayuda del  código de barras hospitalario Comfort de la Marina, que ha estado atrapado en Manhattan durante semanas cuando la ciudad se convirtió en el epicentro de la pandemia en Estados Unidos.

“Ya no necesitamos la comodidad, nos dio comodidad, pero ya no la necesitamos”, dijo el gobernador a Trump.

Si bien la pareja de nativos de Queens se ha enfrentado públicamente en las últimas semanas, Cuomo dijo que él y el presidente se mantuvieron en el tema el martes, charlando sobre la capacidad de prueba y los fondos federales para los estados.

“El presidente dijo que entendía el problema y que trabajaría muy duro para obtener fondos para los estados en la próxima legislación que se apruebe”, dijo Cuomo.

Cuomo y Trump dijeron que acordaron trabajar juntos en el objetivo de Nueva York de duplicar la tasa estatal de pruebas de coronavirus, que es de aproximadamente 20,000 pruebas por día. El estado tiene 300 laboratorios que necesitarían aumentar la capacidad de prueba diez veces para cumplir con la agresiva meta, agregar el gobernador.

Trump, a pesar de los recientes enfrentamientos con Cuomo y el alcalde de Blasio, dijo que está “orgulloso” de la relación que su administración ha forjado con la ciudad y el estado.

“Puedo decir honestamente, con el Estado de Nueva York y la Ciudad de Nueva York, ha sido fabuloso trabajar con ellos”, dijo durante una reunión informativa en la Casa Blanca después de su conversación por la tarde con Cuomo. “El área metropolitana de Nueva York ha sido el epicentro del brote aquí en Estados Unidos y el gobierno federal no ha escatimado en gastos ni recursos para que los neoyorquinos reciban la atención que necesitan o la atención que merecen”.

Cuomo dijo que también le dijo a Trump que  los paquetes federales de estímulo de coronavirus  aprobados por el Congreso no han incluido suficiente dinero para los gobiernos afectados tan Nueva York, que enfrenta una pérdida potencial de $ 15 millones de dólares en ingresos.

“El presidente parecía muy abierto y que entendía eso. Y dijo que la próxima legislación que se apruebe, estará abierto a eso ”, dijo el gobernador.

Temprano en el día, Cuomo retiró su compromiso de mantener cerrada a Nueva York en medio de la crisis del coronavirus y  adoptó un enfoque regional para reabrir la economía del estado.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero