Hacen donaciones para combatir el coronavirus Hacen donaciones para combatir el coronavirus
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.-   Mediante donaciones hechas por el BHD-LEON, Luis Molina Achecar y otras entidades empresariales, la Comisión Empresarial del Consejo Regional... Hacen donaciones para combatir el coronavirus

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.-   Mediante donaciones hechas por el BHD-LEON, Luis Molina Achecar y otras entidades empresariales, la Comisión Empresarial del Consejo Regional de Desarrollo (CRD), masivamente colocó cargasmentos hacia diferentes municipios del Nordeste-Cibao Central, conteniendo material de bioseguridad, equipos, medicamentos, utensilios y alimentos para diferentes centros hospitalarios públicos y privados.

Del mismo modo, flotillas de vehículos con cargamentos de alimentos para ser distribuidos en las diferentes provincias de la zona para millas de familias de escasos recursos económicos.

Las entidades públicas y privadas hospitalarias que recibieron aportes se encuentran ubicadas en los municipios de San Francisco de Macorís, Pimentel, Castillo, Villa Rivas, Tenares, Salcedo y Villa Tapia, además, los centros hospitalarios de los Distritos Municipales de Las Guaranas, Cenovi y de Ranchito, entre otras del Nordeste-Cibao Central.

También, en los lotes disponibles equipos, utensilios y medicamentos para poner en funcionamiento en la semana entrante en la Ciudad de Salcedo el Hospital Covid-19 Román Brache.

En el curso de los próximos días arribarán nuevos cargamentos, destinados a las instituciones hospitalarias de las Provincias Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná y de La Vega, entre otras.

Además, seguirán llegando cargas para las personas de recursos limitados y las familias del personal de los hospitales de la Región Nordeste-Cibao Central a ser distribuidos por el Obispado de San Francisco de Macorís

El presidente del Consejo de Asesores del CRD, Monseñor Jesús María de Jesús Moya, externó un profundo agradecimiento al BHD-LEON y las demás entidades empresariales, por canalizar a través de la Comisión Empresarial del CRD, que presiden los empresarios Samir y Héctor José Rizek, sus importantes donaciones en favor de esta zona del país y para enfrentar con eficacia los serios problemas eléctricos por el coronavirus.

Agradeció a los empresarios que se han unido a esta labor de cooperación para mitigar el dolor y las preocupaciones que están sufriendo las personas más necesitadas

Elevó una plegaria para el Señor les multiplique en bendiciones sobre sus familias y sus empresas, exhortando a quienes aún no se han manifestado en tan noble causa canalizar ayudas vía la Comisión Empresarial del CRD o por la vía que estimen prudente.

También solicitamos a Dios grandes bendiciones para los periodistas y ejecutivos de los diversos medios de comunicación del país, por constituido en columnas principales del CRD, en procura que en todo el territorio nacional personas generosas y de espíritu cristiano, socorran a las familias más pobres de la población en las diferentes comunidades y los enfermos del coronavirus.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero