Abandonan frente a funeraria un ataúd vacío Abandonan frente a funeraria un ataúd vacío
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Las escenas reales de terror siguen apareciendo en diferentes áreas de la ciudad y a la divulgación del apilamiento... Abandonan frente a funeraria un ataúd vacío

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Las escenas reales de terror siguen apareciendo en diferentes áreas de la ciudad y a la divulgación del apilamiento de muertos en hospitales, morgues móviles y la Oficina del Médico Forense, se le sumó un ataúd vacío que fue abandonado a las puertas de la funeraria “La Paz Funeral Services” en la calle 149 Este en El Bronx, uno de los condados con  mayor cantidad de contagios y muertes entre latinos y afroamericanos.

La funeraria permanece cerrada. Precediendo al abandono de ese ataúd, que fue abierto por policías que no encontraron  nada adentro, y estaba cubierto por una lona azul, el mundo se estremeció hace casi tres semanas cuando las imágenes de las morgues inundaron los medios y las redes sociales.

El canal local Bronx News 12, dijo que reporteros de ese medio estaban cerca de la funeraria cuando se produjo el hallazgo. El ataúd aparentaba estar completamente nuevo, con un embalaje transparente en el exterior.

Los investigadores dijeron que es posible que el ataúd fuera llevado para algún muerto, pero quienes lo hicieron encontraron la funeraria cerrada, por lo que habrían dejado la caja fuera.

El incidente fue inquietante para muchos vecinos, especialmente en medio de la crisis del coronavirus, quienes dijeron que el abandono del ataúd, aumentó el pánico en las comunidades minoritarias que son las más vulnerables en muchas áreas de El Bronx.

Mientras eso ocurría en ese condado, activistas contra el fascismo, llevaron bolsas para cadáveres a una protesta que realizaron el sábado frente a un hotel cinco estrellas en el área del Parque Central.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero