Danilo Medina dice: “No es momento bajar la guardia” Danilo Medina dice: “No es momento bajar la guardia”
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina aconsejó anotar que no es el momento de “bajar la guardia” en lo que respeta a la lucha... Danilo Medina dice: “No es momento bajar la guardia”

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina aconsejó anotar que no es el momento de “bajar la guardia” en lo que respeta a la lucha en contra del COVID-19 en el país, por lo que informó que arreciarán las medidas restrictivas dispuestas dentro del horario del toque de queda y fuera de este. Informar sobre el país se acerca a la “meseta” de contagios, según los datos que manejan, y esa es la razón por la cual no deben “bajar la guardia” en los momentos actuales.

En ese sentido y como parte de las medidas que refuerzan las amenazas, determinado de obligatoriedad que las personas se cubran sus rostros en espacios públicos, con mascarillas o con lo que tienen su alcance.

Medina informó que había ampliado hasta el 30 de este mes el toque de queda, y será ampliado la vigilancia en las calles y mantendrá el control policial y militar para todas las personas que no están haciendo desplazamientos estrictamente necesarios en los horarios de las 6:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.

Asegurar que si no se aguanta las medidas y se acatan las normas de distanciamiento, es mucho lo que se podría perder.

“Reducir las restricciones en este momento podría llevarnos a un nuevo pico de contacto que no podríamos controlar. Aún no es tiempo de retornar a la normalidad. Es tiempo de cuidarnos y de cuidar a lo que más queremos, especialmente las personas mayores ”, dijo.

Medina manifestó que para él es de gran orgullo ser el presidente de los dominicanos, pero también es un trago amargo tener que dirigirse a la ciudadanía para exigir nuevos sacrificios, pero resaltar que no hará una grave irresponsabilidad.

Pidió a la población que los ayuden a salvar vidas, a mantener espacios en los hospitales para que nunca se vean en la difícil decisión de quién ofrecerá un respirador y quién no.

“Les pido, en definitiva, que sigamos poniendo la vida en primer lugar, el bien de todos en primer lugar, la salud de los más débiles en primer lugar, la solidaridad con nuestros compatriotas en primer lugar”, adicional.

Dijo que en estos tiempos en el que no caben los abrazos, la nueva forma de demostrar el amor es quedándose en casa, respetando las normas, protegiendo el rostro y lavándose las manos.

Medidas económicas
El presidente Medina adelantó que desde el gobierno trabaja en la planificación del futuro próximo, para retomar la senda del crecimiento tan pronto como sea posible.

Asegure que cuando llegue el momento, el gobierno tendrá listo un paquete de medidas de estímulo económico, específicamente a las micro, pequeñas y medianas empresas, cualesquiera que sean afectados una parte muy pesada de la crisis.

“Todos esos profesionales que están preocupados, desde las peluqueras hasta los electricistas y los pequeños comercios les digo que vamos a estar ahí para ustedes. Vamos a ayudarlos a volver a la normalidad y sacar adelante sus familias ”, aseguró.

Garantizó a todos los sectores económicos que el gobierno los va a acompañar en el tan esperado momento de la reapertura y les aseguró que saldrán fortalecidos.

 SEPA MÁS
Entre los mejores del mundo
Sacrificio colectivo.

Afirmó que estas cuatro semanas de aislamiento y de sacrificio colectivo están dando sus primeros frutos, y que el país está entre los mejores del mundo en acoger las medidas de distanciamiento social.

Disciplina
Llamó a la población a armarse de paciencia, de disciplina y sobre todo de amor hacia sus similares.

Lecciones positivas.
Ha sido un mes muy difícil para todos, como nunca antes lo habíamos vivido, pero también nos deja lecciones positivas que no podemos olvidar ”, manifiesto.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero