Muchos dominicanos muertos Nueva Inglaterra Muchos dominicanos muertos Nueva Inglaterra
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Las poblaciones de mayoría dominicana en Nueva Inglaterra, que incluye los estados de Massachusetts, Rhode Island, Connecticut y New... Muchos dominicanos muertos Nueva Inglaterra

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Las poblaciones de mayoría dominicana en Nueva Inglaterra, que incluye los estados de Massachusetts, Rhode Island, Connecticut y New Hampshire, donde residen millas de criollos, registran las más altas de contagios y muertes del COVID-19, según un desglose divulgado ayer jueves por el Departamento de Salud de Massachusetts.

En ese estado, Boston, una de las ciudades con una densidad demográfica altísima dominicana, se enfrenta a una creciente explosión de la propagación del coronavirus, y está dejando como secuela a millas de infectados y tantos muertos, igual que en las ciudades de Lawrence y Lynn

El informe desmenuza que en Massachusetts hasta el 15 de abril, verificó 29,918 contagios confirmados, con 1,245 muertos y 5,402 recuperados.

Activistas, dirigentes comunitarios y funcionarios declararon a este reportero anoche, que el estimado en la cantidad de dominicanos y dominicanas que han muerto por COVID-19, se calcula en unos 600, aunque en ese estado, tampoco se están dando las estadísticas por nacionalidades.

El miércoles las autoridades sanitarias de Massachusetts, conocieron el conocimiento de los casos, contagios, fallecidos y recuperados. Salud Pública dijo que además de las citadas, las comunidades de Chelsea, Everett Lynn y Revere, tienen las tarifas más altas.

El policía de origen boricua, José Fontanez, es el primer oficial de la uniformada de Boston que muere en esa ciudad por el coronavirus. Llevaba 29 años en el uniforme y estaba asignado a la dotación del barrio Jamaica Plain, con una enorme población dominicana.

También publicamos datos que tienen cualquier comunidad que tenga la tasa más alta de casos positivos por cada 100,000 habitantes, desde el 1 de enero hasta el 14 de abril. Las autoridades se comprometieron a actualizar las cifras todos los miércoles a partir de ayer.

Massachusetts ha reportado más de 100 muertes relacionadas con el coronavirus por tercer día consecutivo, y el número total de personas que han reconocido positivo ha superado las 30,000.

Otras 137 personas murieron esta semana, confirmó el Departamento de Salud Pública, mientras que 2.263 más han dado positivo. En general, el estado ahora ha visto 1,245 muertes y 32,181 personas infectadas en la pandemia.

Massachusetts está experimentando el aumento más alto de coronavirus, el gobernador Charlie Baker ayer miércoles, cuando el número de muertos superó los 1,000.

Es uno de los estados con mayor cantidad de contagios y muertes en los Estados Unidos, después de Nueva York, Nueva Jersey, Michigan y Luisiana, según un recuento de la cadena NBC News divulgado ayer jueves a las 2:15 de la tarde, antes de la última actualización de las autoridades. Massachusetts colinda muy cerca de los estados de Rhode Island y Connecticut.

 

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero