Sacerdote dice ciudadanos no se protegen del virus Sacerdote dice ciudadanos no se protegen del virus
SANTIAGO.- El sacerdote Javier Báez, lamentó la mañana de este viernes que algunos santiagueros no guardan la distancia recomendada por las autoridades de salud,... Sacerdote dice ciudadanos no se protegen del virus

SANTIAGO.- El sacerdote Javier Báez, lamentó la mañana de este viernes que algunos santiagueros no guardan la distancia recomendada por las autoridades de salud, para prevenir el contagio del coronavirus covid-19, en las filas que organizaron en instituciones bancarias y negocios de la parte oeste de la ciudad a donde acuden todos los días a buscar servicios.

Báez es el párroco en la iglesia Santa Marta de Cienfuegos y quien lleva más de dos semanas haciendo trabajo social en instituciones de la parte oeste de la ciudad, orientarse a los ciudadanos que se encuentran haciendo fila.

Este viernes cientos de santiagueros acudieron a bancos, empresas remesadoras y otros negocios de la parte oeste de la ciudad. El horario de las instituciones financieras para servicios presenciales se aplica desde el pasado lunes 23 de marzo, desde las 8:30 de la mañana hasta las 12:30 de la tarde.

” Salimos desde las 5:30 de la madrugada a poner división entre personas de un metro, metro y medio entre los ciudadanos y estamos ayudando a cuidarlos porque da vergüenza que se ha dicho por todas las partes, medios de comunicación y la gente están todos pegados como si hubiera una falta de cariño, sin conocerse ”, apuntó el religioso.

El sacerdote Javier Báez, recordó que en esta provincia la circulación del virus es comunitaria por lo que exhortó a los ciudadanos a cuidarse más.

” A nosotros que nos duele Cienfuegos hemos salido a marcar, porque esto así no se puede y hemos pedido a Caribe Express que el que no esté en la línea roja, no entra. Y deben tener guantes, mascarillas y ellos que también lo suministran, agregan el sacerdote.

Ayer, en el boletín número 28, el Ministerio de Salud Pública informó que Santiago tiene 476 pacientes positivos al coronavirus covid-19, 16 fallecidos y 24 de alta médica.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero