Acciones contra negocios violan reglas cuarentena Acciones contra negocios violan reglas cuarentena
SANTO DOMINGO.- Al menos siete negocios fueron cerrados y seis propietarios apresados ​​en la mañana de este viernes por violar las normas de aislamiento... Acciones contra negocios violan reglas cuarentena

SANTO DOMINGO.- Al menos siete negocios fueron cerrados y seis propietarios apresados ​​en la mañana de este viernes por violar las normas de aislamiento dispuestas por las autoridades para evitar la propagación del COVID-19 en Hato Mayor.

Hoy un contingente de más de 100 policías y miembros del Ejército de la República Dominicana se movilizan fusil en manos para hacer cumplir las disposiciones.

Previo al operativo masivo, las autoridades notificaron a los comerciantes y vendedores de viandas del mercado municipal, para que cumplieran con el distanciamiento de dos metros a las personas y que provistas de mascarillas.

Los apresados ​​y algunas mercancías y escapadas incautados, son llevadas a la sede de la 40 Compañía de la Policía Nacional, de la provincia.

Los dueños de negocios detenidos gritaban que “no se iban a dejar morir de hambre y que tenían que vender”.

La ejecución del estado de emergencia se produce horas antes de que el presidente Danilo Medina se dirija a la Nación, donde se hable sobre la situación de la crisis sanitaria, económica y política que se vive el país a la raíz de la presencia del Covid- 19, una pandemia que ha matado más de 130 mil personas en el mundo y 196 en República Dominicana.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero