Dominicana embarazada narra angustia vivió Dominicana embarazada narra angustia vivió
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- La madre dominicana Estephany Herrera López, con 36 semanas de embarazo y contagiada por el COVID-19, viéndose obligada a... Dominicana embarazada narra angustia vivió

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- La madre dominicana Estephany Herrera López, con 36 semanas de embarazo y contagiada por el COVID-19, viéndose obligada a aislarse en su casa de Lawrence en Massachusetts, relató la angustia y los temores que vivió, creyendo que podría contagiar a su bebé en el vientre y que la criatura podría morir.

Herrera, quien apareció en una entrevista en Telemundo Nueva Inglaterra, contactando su experiencia amarga, dijo que esperaba su tercer hijo, se enteró de dio positivo del coronavirus. “No quería ir al hospital, donde no podía ver a mis hijos”, dijo, añadiendo que por eso, prefirió mantenerse aislado en su casa, aunque allí, nadie la visitaba.

Señaló que con el cuidado de su esposo, comenzó la recuperación de la paulatina en la que está ahora. “Tenía que seguir al lado de mis hijos y mi esposo y en un hospital, no podríamos verlos”, relató.

“Estuve dos semanas estancada en mi cuarto del que no podría salir, no podría dormir con mis hijos ni darles un beso, es una situación muy difícil”, agregó. Narra que su primer temor fue el bebé que gestación podría ser contactado por ella y morir de COVID-19.

“Como este es un caso nuevo y ellos no pueden ayudar de que no le vaya a pasar nada al bebé, me dio fiebre alta y eso me preocupaba que podría hacer daño al bebé”, dijo Herrera.

“Mi esposo tenía días que tenía dormir en otro cuarto e ir a la habitación donde estaba, porque no podía respirar”, dijo. “Era un dolor en el cuerpo que no tiene comparación”, describe la dominicana.

“Lo importante es que estamos vivos gracias a Dios, eso es lo más importante”, específicamente. Debido al contacto, ella y su esposo se quedarán sin trabajo en medio de la pandemia y la crisis económica generada por el COVID-19.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero