Ciudadanía no acata llamado a cuarentena por virus Ciudadanía no acata llamado a cuarentena por virus
SANTO DOMINGO.- Ignorando las medidas de las autoridades, un gran nú­mero de ciudadanos ha sali­do de sus casas y se ha lan­zado a las... Ciudadanía no acata llamado a cuarentena por virus

SANTO DOMINGO.- Ignorando las medidas de las autoridades, un gran nú­mero de ciudadanos ha sali­do de sus casas y se ha lan­zado a las calles, avenidas, mercados y lugares de es­parcimiento público, reto­mando así el ritmo de acti­vidades suspendidas por el gobierno para evitar conta­gios y muertes que se han estado contando cada día por efectos del coronavirus.

Diariamente se observa como cada mañana el mi­nistro de Salud Pública, Ra­fael Sánchez Cárdenas, in­forma sobre la situación del Covid-19 en el país, re­portando aumento de casos positivos y muertes, a la vez que se toma minutos para repetir las medidas que de­be seguir la población para encarar la crisis sanitaria.

Mientras tanto, duran­te el curso de la tarde, estas recomendaciones se repi­ten por segunda vez desde el Palacio Nacional, cuan­do Gustavo Montalvo, pre­sidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, se dirige al país.

A pesar de estos constantes recordatorios, mucha gen­te optado por salir de sus vi­viendas y desde temprano en la mañana forman filas y asisten de forma masiva a centros de expendio de ali­mentos y a entidades ban­carias.

Esto se observó durante un recorrido realizado por un equipo de Listín Diario, cuando se contrastó como

se desarrollan las medidas de salubridad, distancia­miento social, y del otro la­do, la asistencia de ciuda­danos a mercados y centros comerciales.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero