En RD suben cifras muertos y enfermos últimas 24 horas En RD suben cifras muertos y enfermos últimas 24 horas
SANTO DOMINGO.- Los casos de coronavirus COVID-19 en República Dominicana se elevaron a 3,755, con la suma de 141 nuevos positivos. Así lo informó... En RD suben cifras muertos y enfermos últimas 24 horas

SANTO DOMINGO.- Los casos de coronavirus COVID-19 en República Dominicana se elevaron a 3,755, con la suma de 141 nuevos positivos.

Así lo informó el ministro Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien agregó la cifra de muertos subió a 196 y 215 recuperados.

En el boletín 28 se registraron 588 hospitalizaciones, de las cuales 121 estaban en Unidades de Cuidados Intensivos, seis fallecimientos y 40 personas dadas de alta médica.

El primer caso importado de coronavirus se le atribuye a un turista italiano, que ingresó por el Aeropuerto Internacional La Romana para hospedarse en un hotel de Bayahíbe. Desde el 1 de marzo se encuentra ingresado en el Hospital Militar Docente Ramón de Lara, donde no se ha dado a conocer su pronóstico médico.

El periodo de toque de queda, de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, se vence la madrugada de este viernes 17 de abril.

El pasado fin de semana el Senado con frecuencia la extensión del estado de emergencia por 17 días, ante la incidencia del coronavirus en el país.

Este miércoles, el ministro de Salud Pública sugirió a la Comisión Presidencial del COVID-19 que mantenga las medidas del toque de queda, debido a que las personas están encerradas durante la noche pero durante el día hacen actividades cotidianas.

También manifestado que de acuerdo con estudios hechos hasta ayer los casos de coronavirus continuarán en aumento hasta después de junio si no se toman en cuenta las restricciones más estrictas.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero