CRD dona mascarillas a médicos de hospitales CRD dona mascarillas a médicos de hospitales
HERMANAS MIRABAL.- El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) con sede en San Francisco de Macorís, entregó un cargamento de mascarillas de alta protección KN95,... CRD dona mascarillas a médicos de hospitales

HERMANAS MIRABAL.- El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) con sede en San Francisco de Macorís, entregó un cargamento de mascarillas de alta protección KN95, para el uso en todos los centros hospitalarios públicos y privados de los municipios de la provincia Hermanas Mirabal.

Dicha decisión fue obtemperando a preocupaciones del Colegio Médico Dominicano (CMD) y otros sectores en torno a dotar a los médicos y al personal de los diferentes centros hospitalarios del país de utensilios que les protejan en sus labores frente al coronavirus.

La entrega fue hecha por el presidente del consejo de directores del CRD, doctor José Aníbal García Vargas, a nombre de la Comisión Empresarial del organismo de desarrollo, que presiden los empresarios Samir y Héctor José Rizek.

Se entregaron mascarillas que urgían para su labor de las instituciones de salud públicas y privadas de las provincias Hermanas Mirabal, dado el serio impacto del coronavirus en esa demarcación.

El aporte tramitado por la entidad, fue recibido por el director provincial del Ministerio de Salud Pública, doctor Rafael Santos, quien indicó que las mascarillas KN95, serán utilizadas para dotar a todos los médicos, enfermeras, bioanalistas y demás personal de soporte de los hospitales y clínicas que operan en los municipios de Salcedo, Tenares y Villa Tapia.

Asimismo, agradeció al CRD la iniciativa para proteger la vida del personal del sector salud, así como también, al Grupo Rizek, al Banco BHD y las demás entidades que están canalizando ayudas vías el organismo de desarrollo, para el sector salud y para la alimentación de los sectores más pobres de la Región Nordeste y el Cibao.

El presidente del Consejo de Directores del CRD, José Aníbal García Vargas, indicó que la comisión de enlace del CRD pro ayudas masivas por el coronavirus en favor de las entidades de salud y las personas de escasos de recursos económicos de la Región Nordeste-Cibao Central y el Cibao, continuará canalizando y entregando en los próximos días aportes tramitados vía la misma.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero