Gobernador NY dice 758 muertos el sábado por virus Gobernador NY dice 758 muertos el sábado por virus
NUEVA YORK.- “758 personas murieron ayer de Covid-19. Es un número que espero ver caer porque la curva ha estado aplanándose en un número... Gobernador NY dice 758 muertos el sábado por virus

NUEVA YORK.- “758 personas murieron ayer de Covid-19. Es un número que espero ver caer porque la curva ha estado aplanándose en un número terriblemente, terriblemente alto ”, informó Andrew Cuomo, gobernador del Estado de Nueva York. Con estos nuevos datos, la cifra total de muertos se elevó a 9.385.

Este balance de nuevos fallecidos diarios es menor que los registros el sábado, 783. En su conferencia diaria, Cumbre destacó como buena noticia un descenso en el ritmo de hospitalizados, “relativamente plano a lo largo de los últimos tres días”, que componen un total de 18.700 pacientes.

El gobernador comparó el brote con el 11 de septiembre – “que se suponía iba a ser la peor tragedia de mi época” -, cuando se perdieron 2.753 vidas, sin embargo remarcó que las víctimas del coronavirus en Nueva York ya son tres veces más que Los fallecidos en los ataques a las Torres Gemelas. Cuomo, además, recordó que no son solo números, sino personas, “y cada familia que ha experimentado una pérdida está en nuestros pensamientos y oraciones”.

Cuomo, además, reveló que firmó decreto ejecutivo que ordenó a los específicamente a proveer a los trabajadores esenciales tapabocas o máscaras faciales quirúrgicas para que usen cuando interactúen directamente con el público. “Protegeremos la salud pública haciendo que aquellos que interactúan con el público usen cubiertas faciales específicas”, específicamente.

Aun en este contexto calificado por el mismo como “trágico”, Cuomo dio un mensaje eperanzador: “Cuando estás en tu peor momento, verás lo mejor y lo peor de la gente”. A veces te romperá el corazón. Pero también te inspirarás por lo increíble de la bondad de los demás. Al final del día, la bondad gana. El amor gana “.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero