Virus mata dominicanos empleados negocios Virus mata dominicanos empleados negocios
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Varios empleados dominicanos de supermercados en el Alto Manhattan y El Bronx, han muerto en los últimos días por... Virus mata dominicanos empleados negocios

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Varios empleados dominicanos de supermercados en el Alto Manhattan y El Bronx, han muerto en los últimos días por contacto del coronavirus, entre ellos, la gerente del supermercado 167 Supermercado asociado, situado en el 206 de la calle 167 Este, entre las avenidas Sheridan y Sherman, quien falleció y su esposo, identificado como Iván está grave en cuidados intensivos.

Un trabajador del piso en el mismo supermercado, encargado de sacar las cajas, murió también ayer miércoles. Los trabajadores en los supermercados del Alto Manhattan que murieron no han sido identificados, pero se dijeron que uno de ellos, hicieron entregas a domicilio (entrega).

Aunque la mayoría de los supermercados solo están aceptando clientes en grupos de 20 y con la distancia social de seis pies entre unos y otros, los contagios no se han evitado. Propietarios de docenas de esos negocios controlados en los diferentes condados de la ciudad, explican qué además de respetar las reglas, los locales son higienizados cada vez que un cliente hace sus compras, y también se desinfectan todas las áreas.

“No sabemos cómo o contagiar a los empleados que han muerto, porque como el COVID-19 brota a los 14 días en los afectados, es muy difícil establecerlo”, dijo uno de los dueños, propietario de 14 supermercados que solicitó anonimato.

En el caso del supermercado Asociado en El Bronx, los empleados que siguen activos y sus familiares, están pidiendo a la ciudad que supervise el cumplimiento de las reglas y se haga un operativo de desinfección general en todas las áreas del local. Ese supermercado es uno de los más concurridos por clientes dominicanos en El Bronx.

Además de las muertes de los empleados de los supermercados, ayer miércoles, se confirmaron las muertes de otros cinco dominicanos, dos de ellos identificados como Ana Arnaud Tejada, de 90 años de edad y quien murió en el hospital Saint Luke´s en Manhattan, donde fue ingresado el domingo último cuando llegó grave a la emergencia.

También se perdió el fallecimiento del señor Rafael Peña Castillo, de 96 años de edad y padre de un dirigente del Círculo de Locutores Dominicanos, filial de Nueva Jersey, quien expiró en su casa y sufrió de varias complicaciones.

Se cree que los dominicanos muertos sobrepasan los 50, aunque en las estadísticas oficiales los difuntos no se identifican por sus nacionalidades y quienes mueren en sus hogares, no son incluidos en el conteo oficial diario de las autoridades.

 

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero