Subirán $600 bono desempleo residentes en Nueva York Subirán $600 bono desempleo residentes en Nueva York
Nueva York enviando un pago adicional de $ 600 dólares a las personas que han solicitado el bono de desempleo, anunció el gobernador Andrew... Subirán $600 bono desempleo residentes en Nueva York

Nueva York enviando un pago adicional de $ 600 dólares a las personas que han solicitado el bono de desempleo, anunció el gobernador Andrew Cuomo ayer.

Los neoyorquinos desempleados que ya están recibiendo un cheque de desempleo pueden esperar ver los $ 600 dólares adicionales esta semana, dijo a  CNN  una portavoz del Departamento de Trabajo de Nueva York.

Y quienes presenten nuevas reclamaciones periódicas comenzarán a recibir tanto sus pagos estatales como federales mejorados en dos o tres semanas.

“El gobierno federal dice que nos reembolsará por eso, pero la gente necesita dinero y en su bolsillo”, proclamó Cuomo. “Nueva York lo hará de inmediato”.

Nueva York también está extendiendo el período cubierto por beneficios de desempleo por otras 13 semanas, hasta un total de 39.

Millones en todo el país ya están desempleados y los números siguen subiendo porque muchos no han solicitado el bono porque el sistema está sobrecargado, destacó  Pix11.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero