Diez nuevos muertos en RD y ya son 2,349 enfermos Diez nuevos muertos en RD y ya son 2,349 enfermos
SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que las muertes en el país a causa del coronavirus alcanzaron las 118... Diez nuevos muertos en RD y ya son 2,349 enfermos

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que las muertes en el país a causa del coronavirus alcanzaron las 118 personas (10 más que ayer), mientras que los diagnosticados confirmados son 2,349, lo que significa que ayer miércoles se produjeron 238 nuevos casos.

Además, las personas que han sido reportadas como recuperadas son 80, y que se elevó de 61 a 78 el médico personal afectado al nivel nacional por el virus mientras atendían pacientes, 52 de ellos en el Distrito Nacional.

De las 10 personas que fallecieron ayer, el doctor Sánchez Cárdenas precisó que dos sucumbieron ante la Covid-19 en la provincia Duarte, elevándose a 42 las víctimas en esa comunidad norteña, en tanto que se registraron 42 nuevos enfermos, subiendo a 196.

Y en la provincia Santo Domingo murieron tres personas y 41 infectados, subiendo esta última cantidad a 389. En el Distrito Nacional, Azua, La Vega, Sánchez Ramírez y Monte Plata murieron un ciudadano en cada uno de esos lugares.

Asimismo, el ministro informó que fueron descartados 4.802 casos sospechosos mediante pruebas de laboratorio, en base a un total de 7.151 pruebas procesadas.

La mayoría de los casos confirmados por coronavirus se distribuye en cuatro provincias, siendo el Distrito Nacional la demarcación más afectada con 800 casos, seguida por Santo Domingo que registra 389 casos, Santiago con 309, la provincia Duarte con 196 y La Vega con 126.

 

 

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero