Virus sigue avance en Haití; van 27 personas enfermas Virus sigue avance en Haití; van 27 personas enfermas
PUERTO PRÍNCIPE (Haití).- El Ministerio de Salud Pública de Haití dio a conocer este miércoles dos casos nuevos de coronavirus, los que aumentan a... Virus sigue avance en Haití; van 27 personas enfermas

PUERTO PRÍNCIPE (Haití).- El Ministerio de Salud Pública de Haití dio a conocer este miércoles dos casos nuevos de coronavirus, los que aumentan a 27 el total de personas contagiadas de la enfermedad en ese país que cuenta con una población de más de 11 millones de habitantes.

El documento con la información, publicado en Twitter en criollo haitiano, no cita fallecidos, pero el domingo pasado fuentes de la agencia EFE revelaron el primer deceso por la enfermedad, un hombre de 55 años con antecedentes de hipertensión y diabetes.

“Como parte de la promesa de transparencia del gobierno, continuará brindando a la población información adecuada para protegerse mejor”, dice el documento.

Recomendó a los haitianos a quedarse en casa y cumplir con las normas de higiene y seguridad pública vigente para prevenir la propagación de la pandemia.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero