Sanders deja el camino libre a Joe Biden Sanders deja el camino libre a Joe Biden
WASHINGTON.- El senador Bernie Sanders (Vermont) anunció que se retira de la contienda presidencial. “Esta batalla por la nominación presidencial no será exitosa …... Sanders deja el camino libre a Joe Biden

WASHINGTON.- El senador Bernie Sanders (Vermont) anunció que se retira de la contienda presidencial. “Esta batalla por la nominación presidencial no será exitosa … doy por terminada mi carrera presidencial”, dijo Sanders en un mensaje en línea sus seguidores, donde destacó su lucha por la justicia social, los inmigrantes, los grupos minoritarios, la reforma judicial y el medio ambiente

Sanders dio un paso adelante a favor del exvicepresidente  Joe Biden . “Felicito a Joe Biden, un hombre decente … con el que trabajaré”, expresó. “El vicepresidente será el nominado”.

El anuncio del fin de la campaña del senador se dio a conocer tras una llamada telefónica con sus colaboradores cercanos. “El miércoles, el senador Bernie Sanders anunció que suspendió su campaña para presidente durante una conferencia telefónica con todo el personal”, informó el equipo de campaña.

Sanders no reconocidos en los ‘caucuses’ y elecciones primarias de su partido, luego en la avalancha de apoyos de representantes, representantes y gobernantes demócratas que apoyaron públicamente al exvice presidente Biden.

Para lograr la candidatura del Partido Demócrata, el aspirante debe obtener 1,991 delegados. Biden ha sumado 1,217, mientras que Sanders logró 914.

¿Quién gana frente a Trump?

Tras perder en el Súper Martes, Sanders comenzó a declinar en las encuestas a nivel nacional, según el contenido de  Real Clear Politics , terminó lejos de Biden en las recomendaciones con un respaldo de 33.5 por ciento de los electores contra el 58.7 por ciento para el exvicepresidente. También en los cuidados con el presidente  Donald Trump sobre quién ganaría con mayor margen, Sanders comenzó a perder terreno, aunque ligeramente.

La más reciente encuesta, realizada por Economist / YouGov, arrojó que tanto Sanders como Biden tienen grandes posibilidades de ganar al republicano, ambos con 48% de preferencia de voto contra 42% a favor del presidente Trump.

Sobre el respaldo electoral entre ambos demócratas, el sondeo arrojó que Biden tenía el 49% de apoyo de teléfonos contra el 28% de Sanders.

Por grupos raciales o étnicos, los hispanos dejaron de respaldar al senador, por lo que un 52% se sumó al movimiento del exvicepresidente contra el 32% que desempeñaron Sanders, quien tuvo un importante apoyo en estados clave, como California y Texas.

Debido a la pandemia de coronavirus, las elecciones se han complicado, incluso suspendido en algunas entidades y, dada la emergencia nacional, es posible que las votaciones por venir sean aplazadas o afectadas a sufragio remoto.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero