En RD más de 100 muertos y de 2 mil enfermos por virus En RD más de 100 muertos y de 2 mil enfermos por virus
ARVE Error: Mode: lazyload not available (ARVE Pro not active?), switching to normal mode SANTO DOMINGO.- Los números de víctimas y enfermos por la... En RD más de 100 muertos y de 2 mil enfermos por virus

ARVE Error: Mode: lazyload not available (ARVE Pro not active?), switching to normal mode




SANTO DOMINGO.- Los números de víctimas y enfermos por la pandemia del coronavirus siguen crecientes en el país y la mañana de este miércoles el Ministerio de Salud Pública dio a conocer que ya suman 108 los muertos y 2,111 los diagnosticados con la Covid-19.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de esa institución, dijo la mayor cifra decesos hasta las 6:00 de la tarde de ayer se produjo en la provincia Duarte, con 5, seguido del Distrito Nacional y La provincia de Santo Domingo, 2 en cada lugar y Monseñor Nouel, 1.

Además, las personas que han sido reportadas como recuperados son 50, un incremento de 14 personas con respecto al día anterior y los casos descartados son 4,257 de un total de 6,358 pruebas realizadas.

Los datos en cuestión, que forman parte del boletín número 20 del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública subrayan que, en las últimas 24 horas fallecieron 10 personas y se sumaron 155 en el encasillado de enfermos por el coronavirus.

De los nuevos casos positivos 39 se registraron en el Distrito Nacional (ahora con 762); 34 en la provincia de Santo Domingo (348); Santiago, 29 (sumando 274) y la provincia Duarte, 13, llegando a 154 residentes allí contagiados.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero