Doce muertos más ayer por virus en RD y ya suman 98 Doce muertos más ayer por virus en RD y ya suman 98
SANTO DOMINGO.- Doce personas fallecieron ayer lunes en el país como consecuencia de la pandemia del coronavirus, elegiéndose a 98 los muertos por esa... Doce muertos más ayer por virus en RD y ya suman 98

SANTO DOMINGO.- Doce personas fallecieron ayer lunes en el país como consecuencia de la pandemia del coronavirus, elegiéndose a 98 los muertos por esa enfermedad en el territorio dominicano. Los descartados son 3,834 y 36 personas se han recuperado de la enfermedad.

De esta manera subió a 98 el número de personas que hasta las 6:00 de la tarde de ayer habían muerto, mientras que la cifra de enfermos por el virus se elevó a 1,956, lo que significa 128 nuevos casos, en comparación con los datos correspondientes al domingo.

Los datos fueron recibidos por el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, en la acostumbrada rueda de prensa que encabeza cada mañana desde el Palacio Nacional.

Señaló que de los 12 fallecidos ayer, siete corresponsales a la provincia Duarte donde, según las estadísticas de Salud Pública, ahora suman 33 los residentes en esa localidad norteña que han muerto por esa enfermedad. Otros dos murieron en el Distrito Nacional (ahora con 15), donde también se detectaron ayer 27 nuevos casos de enfermos, elevándose la cantidad a 723.

En la provincia de Santiago se reportaron 28 nuevos diagnósticos con el Covid-12, totalizando ahora 245 los infectados.

DE ALTA MUJER DE VILLA RIVAS

La señora residente en Villa Riva, Oraida Herrera Díaz, segundo caso positivo de coronavirus en República Dominicana, fue dada de alta luego tarde de resultar negativo en dos pruebas seguidas, informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Herrera Díaz, de 56 años, regresó de Italia el primero de marzo y se negó a recibir asistencia médica tras ser diagnosticada con coronavirus.

La señora fue trasladada por vía de la fuerza al hospital militar Dr. Ramón de Lara, donde estuvo ingresada por varias semanas hasta que le dio alta médica en el día de hoy, el ministro durante el boletín número 19 de seguimiento al coronavirus de este martes 07 de abril.

PIDE SEPARACIÓN PRESOS LA VICTORIA

El Ministerio de Salud Pública perdió a las autoridades penitenciarias y todas las involucradas con la seguridad ciudadana para la ayuda en la ayuda de la separación de los presos en la cárcel La Victoria, donde se han detectado casos positivos de coronavirus.

Se han confirmado cuatro casos que han dado positivos al coronavirus en la cárcel de La Victoria, donde además se han producido dos muertes por esa causa y les han realizado pruebas a 592 internos.

“Necesitamos producir la separación urgente de los reclusos que están sintomáticos y de aquellos que no están cerca, sobre todo en el llamado Alaska”, precisó el ministro de salud.

Advirtió que es urgente que se realice la separación de los presos con síntomas, por lo que hoy continuarán realizando operaciones en la cárcel más sobrepoblada del país. Los llamados a cooperar con los operativos son la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y la Procuraduría General de la República.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero