Virus mata líder dominicano de Nueva Jersey Virus mata líder dominicano de Nueva Jersey
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.-   El coordinador de campaña del PRM en el estado de Nueva Jersey, Elvin Garabito, murió el viernes por... Virus mata líder dominicano de Nueva Jersey

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.-   El coordinador de campaña del PRM en el estado de Nueva Jersey, Elvin Garabito, murió el viernes por coronavirus en el Centro Médico de la ciudad de Jersey City, donde fue llevado de emergencia con fuertes y visibles síntomas de la pandemia.

El secretario internacional del PRM, empresario Teófilo Javier, confirmó ayer lunes en la tarde el deceso de Garabito a causa del COVID-19 a este reportero, vía telefónica adelantando que los restos controlados que se cremados. Tenían 59 años.

Garabito, quien pasó décadas en el PRD de donde pasó al PRM Mayoritario para unirse al equipo de Luis Abinader, fue coordinador coordinado de la campaña en el estado jardín después de las primarias del 15 de marzo.

Allegados a la familia y dirigentes del PRM allegados al difunto, creen creer que pudo haber contactado en la República Dominicana, donde viajó días antes de las primarias para apoyar a los candidatos municipales de su partido.

Era nativo del Distrito Nacional (Santo Domingo) y residió por los 30 años en Estados Unidos, estableciéndose en Jersey City.

Dejó a su esposa, señora Janet González de Garabito y los hijos de la pareja, Janeil Garabito y Elvin Garabito Junior, quienes están en cuarentena.

Javier dijo que debido a la cantidad de muertos que hay también en Nueva Jersey, se desconoce la fecha de la cremación.

“Era un hombre lleno de vida y su partida crea un gran vació en el PRM de Nueva Jersey y Estados Unidos, porque él, invirtió mucho tiempo, haciendo un enorme trabajo de captación de miembros y votos para Abinader, y ya estaba a la boca de la oportunidad ”, además Javier.

“Su muerte, nos ha impactado grandemente a todos los compañeros y sus familiares. Informar que se está ayudando a una campaña de recolección de fondos para ayudar a la familia con los gastos, que también cuenta con una página en la plataforma GoFundMe.

“Es una gran pérdida, todos lo estamos lamentando, porque se produjo uno de los líderes más activos y dinámicos en la circunscripción 1 de Estados Unidos”, específicamente Javier.

Recordó que Garabito, se fue del PRD al PRM, siendo de los primeros que comenzaron el trabajo al lado de Abinader, gastando muchos recursos en las campañas del ahora candidato a la presidencia del partido. “Fue un gran puntal en el proyecto de Luis Abinader, por su trabajo, le correspondía la coordinación de la campaña”, control Javier.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero