Abasaca confía reanudar torneo Abasaca confía reanudar torneo
SANTIAGO.- La Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), hizo un llamado a los deportistas que la componen, para que se queden en la casa, confiados... Abasaca confía reanudar torneo

SANTIAGO.- La Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), hizo un llamado a los deportistas que la componen, para que se queden en la casa, confiados en que la pandemia del Coronavirus (Covid 19) pasará y volveremos a la cancha para terminar la última etapa del torneo número 40 y proseguir con el crecimiento y desarrollo de esta disciplina.

El ingeniero Juan (Tito) Ventura, presidente de la entidad que rige el baloncesto local, expresó su confianza en que esta difícil situación llegará a su fin y el campeonato dedicado a Salvador Sadhalá podrá culminar.

“Queremos verlos a todos cuando esto pase y todo vuelva a la normalidad, por lo que exhortamos a mantenerse en sus hogares, para sobreponernos a esta pandemia”, expresó Ventura.

Indicó que “tenemos pendiente la final entre los clubes Pueblo Nuevo y Gregorio Urbano Gilbert, la cual con Dios delante se realizará este año y donde el campeón se llevará la Copa Banreservas”.

“faltan muchas jugadas electrizantes, faltan muchas canastas, donqueos, rebotes y manejo de balones, pero no queremos que falte un solo jugador, técnico, personal de apoyo o fanáticos”, dijo con optimismo el ingeniero Ventura.

Agregó que los hombres y mujeres de Abasaca se encargarán de tener La Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira en excelentes condiciones de higiene, para cuando se produzca ese esperado reencuentro.

“Vamos a cuidarnos para darnos ese abrazo sin temor, sin necesidad de tener una mascarilla y que al final celebremos, no solamente el triunfo de un equipo, sino de nuestro baloncesto”, arengó Tito Ventura.

La Boda de Rubí de los 40 años del Baloncesto Superior de Santiago ha tenido exitosas Serie Regular y Semifinal, faltando solamente completar con una Final al mejor de siete partidos.

Dos franquicias con aficionados que viven la pasión del baloncesto como Pueblo Nuevo y el barrio Libertad, esperan por la definición de la corona.

“Al final la meta es poder proclamar ¡La espera valió la pena! “Consideró Ventura.

El torneo de Baloncesto Superior de Santiago es montado por la Asociación de Baloncesto de Santiago y el Comité Organizador que encabeza el senador Julio César Valentín.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero